jueves, 7 de octubre de 2010

Los Yanquis toman delantera en la Serie de División ante Minnesota


Victoria. Se repusieron de un desliz inicial y Francisco Liriano salió sin decisión

AP. MINNEAPOLIS. Mark Teixeira conectó un jonrón de dos carreras en la séptima entrada que rompió un empate y los Yanquis de Nueva York vinieron desde atrás para vencer 6-4 a los Mellizos de Minnesota.

El estelar de los Yanquis CC Sabathia tuvo problemas, pero el relevista David Robertson abanicó a Jim Thome en un momento clave y Mariano Rivera retiró los últimos cuatro outs del encuentro para cerrar otro partido para los campeones mundiales.

Los Yanquis vinieron de atrás de un deficit 3-0 contra el zurdo dominicano Francisco Liriano y mejoraron a 10-2 contra los Mellizos en postemporada desde el 2003.

Los Mellizos jugaron su primer partido de postemporada al aire libre en Minnesota desde 1970.

Ellos esperaban que la mudanza al Target Field los ayudara a cambiar su suerte, pero fue más de lo mismo contra los Yanquis.

Rivera consiguió su rescate 40 de por vida en postemporada y el número 16 en la Serie Divisional para seguir con su amplio liderato en ese encasillado.

Por los Yanquis, el intermedista dominicano Robinson Canó conectó de 4-1, con una carrera anotada y una remolcada. El antesalista Alex Rodríguez conectó de 3-1 y anotó una carrera para los ganadores.

Por los Mellizos, no hubo dominicanos en acción y el único latino fue el puertorriqueño Danny Valencia, quien bateó de 3-1, mientras que también remolcó una carrera en la causa perdida.

El protagonista

Mariano Rivera

Cerrador

Destacado. El apagafuegos de los Yanquis de Nueva York hizo precisamente eso en el primer partido de la Serie de División contra los Mellizos de Minnesota al entrar con dos outs en el octavo episodio y dos hombres en base para retirar esa amenaza y luego sacar el noveno episodio sin grandes contratiempos para anotarse el salvamento y darle a los neoyorquinos su primera victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario