sábado, 11 de septiembre de 2010

Interior y Policía requisa armas en los colmadones


EL OPERATIVO CONTINÚA HOY, COMPUESTO POR UNIDADES MIXTAS DELAS FFAA Y LA POLICÍA NACIONAL Y SE DENOMINA "INTENDENCIA DE ARMAS"
Néstor Medrano
nestor.medrano@listindiario.com
Santo Domingo

La Intendencia de Armas del Ministerio de Interior y Policía inició anoche una batida de incautación de armas en colmadones, centros nocturnos y tiendas de licores, en barrios capitalinos, con el objetivo de prevenir hechos de violencia, muertes y altercados violatorios del orden público.

El organismo, compuesto por unidades mixtas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, salió con un contingente de 68 efectivos, acompañado además de un procurador fiscal adjunto, en un operativo encabezado por el teniente coronel del Ejército Nacional Félix Otáñez y el coronel de la Policía Nacional Pablo Dipré.

El representante del Ministerio Público fue el fiscal Adolfo Félix. También se contó con el apoyo del Programa de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA). Los barrios recorridos fueron Villa Juana, Villa Consuelo, Villas Agrícolas y San Carlos. Los clientes de los establecimientos nocturnos fueron registrados y en total calma se hicieron efectivas las irrupciones sorpresas.

Solo en Villa Juana, en las afueras del colmadón Bomba, fue requisada una pistola nueve milímetros, cuyo propietario poseía su licencia de porte y tenencia de armas, lo que sin embargo no impidió que las autoridades lo despojaran de la pistola, pues existe una ley que prohíbe, de manera expresa, el porte de armas en establecimientos de expendio de alcohol.

Los coroneles encargados del programa dijeron que pretenden reducir el índice de homicidios y violencia, a través, primero de explicarles a los ciudadanos el riesgo que significa que andar con pistolas o armas de cualquier tipo cuando se consume alcohol, por los riesgos que esto encierra. El operativo continúa hoy y se hará de manera cotidiana en coordinación con ese grupo de instituciones y equipos preparados para enfrentar contingencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario