miércoles, 23 de junio de 2010

Sigilo cubre caso Jordy Veras; población espera respuesta autoridades

A pesar de que ha habido varios apresamientos y de la confirmación de interrogatorios a presuntos sospechosos, la población percibe que las indagatorias no avanzan y reclama el esclarecimiento del caso.

SANTIAGO.- La Policía y el Ministerio Público mantienen el sigilo en torno al atentado del que fuera objeto el abogado y comentarista de televisión, José Jordy Veras Rodríguez, el pasado 02 de junio, en momentos en que llegaba al local del canal 25, donde labora en hora de la mañana.

A pesar de que ha habido varios apresamientos y de la confirmación de interrogatorios a presuntos sospechosos, la población percibe que las indagatorias no avanzan y reclama el esclarecimiento del caso.

Mientras se espera por los resultados de la investigación del hecho que dejó a Veras Rodríguez sin la visión de su ojo derecho, su padre el prominente jurista Ramón Antonio Veras (Negro) sostuvo que aunque maneja informaciones sobre lo ocurrido, anhela que sean las autoridades quienes ofrezcan en un tiempo prudente los detalles pertinentes en relación con el atentado, para que haya un castigo tanto para al responsable de disparar como para el encargado de pagar para que se concretara el hecho.

Jordy Veras.
Archivo/Clave Digital
El agredido, quien ya se ha reencontrado con su familia tras su segunda fase de intervenciones quirúrgicas, celebra estar con vida y se proclama optimista ante las averiguaciones que llevan cabo los investigadores policiales y del Ministerio Público, encabezado por el jefe del Comando Cibao Central, general de brigada Eduardo Alberto Then y la procuradora fiscal Yeni Berenice Reynoso.

Jordy Veras espera una respuesta convincente de su caso, pero a la vez reitera que no dejara de lado su dedicación de denunciar los hechos contrarios al bien común.

El abogado Jordy viajó a Nueva York, Estados Unidos, para someterse a varios procesos médicos, con los cuales se procuraba subsanar los daños causados en su visión, sin embargo, su padre confirmó que como consecuencia de los daños causados por los disparos que los impactaron en la cara, el abogado y comunicador se quedará sin la visión del ojo derecho.

El jurista agregó que producto de esta situación, Jordy deberá regresar a los Estados Unidos, donde se le tratará de mejorar la visión del ojo izquierdo.

El abogado y comentarista de televisión es parte de los presentadores de la transmisión de “Mañana Boreal”, programa producido por Boreal Televisión. Jordy Veras comparte su trabajo con el comunicador Atahualpa Ramírez, el periodista Randy Ortiz y el comentarista deportivo Luis Ramón Polanco.

En relación con el atentado a tiros contra Jordy Veras, en Santiago, se han hilvanado varias versiones. Sin embargo, de manera oficial no se ha dado crédito a ninguna.

Una de estas teorías está ligada a la condena a 20 años de prisión del empresario farmacéutico Adriano Román Román, por éste haber pagado para que mataran a su ex esposa, Miguelina Llaverías, a quien Jordy Veras representó en la parte civil.

Por este intento de asesinato también fueron condenados a 20 años de prisión, Fausto Ary Pérez y Engels Manuel Carela Castro, por complicidad. En tanto que sobre Dámaso Nova Peralta recayó la pena máxima de 30 años, debido a que el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago, encabezado los jueces Wilson Moreta Tremols, Cecilia Badía y José Rafael de Asís, lo hayo culpable de haber disparado contra Llaverías, el 02 de octubre de 2005.

A penas horas después del atentado contra Jordy Veras, su padre Negro Veras, reveló que no descartaba que este hecho estuviera vinculado a acciones del sicariato. El destacado jurista agregó que su intención no se quedaba solo en que se atrapara al responsable de disparar contra su hijo, sino que su meta contemplaba castigo para quien pagó para matarlo.

Han pasado 21 días del hecho, pero no hay repuestas, mientras sectores de Santiago celebran que la salud del joven abogado y comunicador agredido haya progresado de manera acelerada, pero reclaman en voz alta que se esclarezca el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario