jueves, 24 de junio de 2010

“Se escuchó el claxon del tren varias veces y en tres segundos... se llenó todo de cadáveres”


TESTIGO DICE QUE PASO SUBTERRÁNEO SE LLENÓ Y OLEADA DE GENTE FUE A LAS VÍAS

Marcelo Carmona, un boliviano testigo del trágico accidente ferroviario de anoche, dijo hoy que el paso subterráneo de la estación de Castelldefels (noreste español) estaba "abarrotado" y que, pocos segundos antes del siniestro, hubo una "oleada de gente que se lanzó a las vías".

Al menos doce personas, en su mayoría jóvenes, murieron esta madrugada y catorce resultaron heridas al ser arrolladas por un tren en la estación de Castelldefels, cuando descendían de otro para acudir a la playa a la verbena de la Noche de San Juan.

Según informaron a Efe testigos presenciales, las personas arrolladas cruzaban las vías por un lugar indebido tras llegar a la estación en otro tren.

Según relató hoy Marcelo Carmona, en declaraciones a Efe, "el tren en el que íbamos estaba muy lleno de gente, centenares de personas, sobre todo jóvenes y adolescentes".

"Yo iba con mi familia y me quedé más atrás cuando abrieron las puertas. Los jóvenes salieron hacia el paso subterráneo, pero es muy estrecho y se llenó enseguida. Entonces se produjo una oleada de gente que entró en las vías. El convoy llegó a toda velocidad, sonó el claxon varias veces y a los tres segundos todo se llenó de cadáveres", explica Carmona.

Era su primera verbena de San Juan en Cataluña y jamás la olvidará: "Se escuchó el claxon del tren varias veces y en tres segundos... se llenó todo de cadáveres, hubo muchos gritos y mucha angustia".

Según este testigo, la única manera de cruzar la estación en dirección a la playa era un "estrecho paso subterráneo", porque la pasarela de la estación -un paso elevado- está cerrada.

"Y yo no vi que el paso subterráneo estuviese señalizado", apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario