domingo, 20 de junio de 2010

Jefe FFAA dice no apañarán militares

Sanción. El teniente general Pedro Rafael Peña Antonio aseguró que cualquiera que tenga deuda pendiente con la justicia por relaciones con el narcotráfico va a tener que enfrentarla.

Los militares que tengan asuntos pendientes con la justicia por vinculación con el narcotráfico tendrán que enfrentarla sea quien sea y sin importa el rango que ostente.

Esa fue la expresión del ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio, cuando en un acto deportivo en su honor, los periodistas le preguntaron sobre la posibilidad de que las autoridades de Puerto Rico, según diarios de esa nación, soliciten a República Dominicana informaciones de militares que estarían involucrados en asuntos de narcotráfico.

“Cualquiera que tenga deuda pendiente con la justicia por relaciones con el narcotráfico va a tener que enfrentarla, no importa quien sea”, sostuvo.

Dijo que en su gestión al frente del Ministerio de las Fuerzas Armadas ha estado poniendo todo su empeño para sacar a los miembros de la institución que han estado ligados a esas acciones. “Nosotros apoyamos cualquier iniciativa en ese sentido”, añadió.

Peña Antonio indicó que el ministerio de las Fuerzas Armadas no ha tenido contactos con las autoridades de Puerto Rico, que sí se han comunicado con el jefe de la Policía Nacional, mayor General Rafael Guillermo Guzmán Fermín, y con el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo.

“Con quienes las autoridades de Puerto Rico han tenido contactos es con la Policía y la Dirección de Drogas, recuerden que nosotros servimos de apoyo a esas instituciones para poder controlar lo que es el narcotráfico y poder derrotarlos, porque es una guerra que estamos librando en ese sentido”, sostuvo el alto oficial.

En la semana que concluyó ayer, el jefe de la Policía y el presidente de la DNCD viajaron a Puerto Rico para reunirse con las autoridades de esa nación que estarían solicitando en extradición a Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña), uno de los principales vinculados a la red de José David Figueroa Agosto.

ENTREVISTA EN LA LIGA DE LA JAVILLA
El ministro de las Fuerzas Armadas fue entrevistado por los periodistas mientras participada en la apertura del quincuagésimo torneo de béisbol menor de la Liga Deportiva y Cultural La Javilla, evento que fue dedicado a él y efectuado “In Memoriam” a Juan José Vivo Carmona, fundador de la liga.

Durante el evento, Peña Antonio recibió una placa concerniente a la dedicatoria del certamen deportivo, además de que hizo el lanzamiento de la primera bola.

El jefe de la Marina de Guerra, vicealmirante Homero Luis Lajara Solá, fungió como bateador de honor, mientras que el jefe del Ejército, mayor general Joaquín Virgilio Pérez Féliz, actúo como receptor.

Peña Antonio resaltó que la liga La Javilla constituye un ejemplo de lo que significa querer ayudar a los jóvenes en República Dominicana.

“Por poco que uno tenga, si uno tiene un sueño como lo tuvo Vivo Carmona hace 52 años atrás y que todavía al día de hoy este funcionando, significa que todo es fruto del trabajo, la dedicación y el esfuerzo de su fundador y de todas las personas que estuvieron pendientes de ese proyecto”, sostuvo.

El torneo coincide con la conmemoración del séptimo aniversario del fallecimiento del fundador de la liga Juan José Vivo Carmona.

Se realiza en el estadio La Javilla, enclavado en el populoso sector de Villa Duarte. El discurso central del evento estuvo a cargo del presidente de la entidad John Carmona, quien pidió un minuto de aplausos para su padre Vico Carmona.

Tanto al inicio como al final del acto inaugural hubo un desfile de los atletas con edades entre tres y 18 años. También se realizó una exhibición de saltos de paracaídas a cargo de los “Tigres Dorados” de la Fuerza Aérea Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario