lunes, 5 de abril de 2010

Sábado Santo al estilo “Cangri”

Daddy Yankee vistió de gala el reguetón y lo llevó al exclusivo escenario local de Altos de Chavón
Daddy Yankee vistió de gala el reguetón y lo llevó al exclusivo escenario local de Altos de Chavón. | Víctor Calvo

Altos de Chavón, La Romana.- El Anfiteatro Altos de Chavón vibró al ritmo del reguetón con Daddy Yankee el pasado sábado en una presentación de dos horas en la que la energía y el entusiasmo no mermaron en ningún momento.

Luciendo un impecable traje blanco con algunos detalles metálicos, hizo entrada el protagonista de la noche, causando una ovación que casi de inmediato se transformó en una sola voz al iniciar el tema “Somos de calle”, el primero de un repertorio que incluyó más de veinte canciones entre las cuales figuraron algunas de las que en sus inicios interpretó junto a DJ Playero en la década del noventa.

“Estar en Altos de Chavón es un gran honor, un sueño hecho realidad”, manifestó el artista luego de interpretar el segundo tema de la noche, “King Daddy”, minutos más tarde agradeció a los dominicanos el respaldo recibido desde sus inicios, cuando solo le abrieron las puertas en su natal Puerto Rico y en el país.

El club dominicano de fans Daddy Yankee demostraba especial emoción ante las palabras de su ídolo desde el lugar que ocupaban en el Anfiteatro, desde donde se les podía identificar con facilidad por el gran cartel que alzaban en el que se leía “Las Cangri”, nombre con el cual se identifican desde hace cuatro años, cuando decidieron constituirse como fan club oficial.

Niños, jóvenes y adultos se confundieron en la audiencia, todos con igual euforia gritaban, bailaban y tarareaban cada uno de los temas, entre los que figuraron: “Qué tengo que hacer”, “Pose”, “Noche de entierro”, “Mayor que yo”, “Prende”, “Machucando”, “Tu príncipe”, “Llamado de emergencia”. “Echale pique”, “Gasolina”, entre otros.

Las improvisaciones del “Cangri” no faltaron, todas hacían alusión al público dominicano y a la ocasión que los congregaba en el exclusivo lugar.

Pantallas plasma, coordinadas coreografías, juego de luces y efectos pirotecnicos le agregaron magia a la presentación y estuvieron presentes desde el principio hasta el final del show.

Sin pausas, cambios de ropa o falsas salidas el “Big Boss” se mantuvo sobre el escenario por dos horas entre canciones, dinámicas e interacciones con la audiencia.

A las dos horas exactas de haber iniciado el show el Yankee se despidió de los presentes recordando que el 27 de abril es el día en que lanzará su nueva producción discográfica “Daddy Yankee Mundial”, propuesta de la cual ya suenan sencillos en la radio desde hace varias semanas.....Bethania Ortega

No hay comentarios:

Publicar un comentario