lunes, 5 de abril de 2010

Activistas del PLD y el PRD acosan a vacacionistas y crean caos en tránsito

SANTIAGO/República Dominicana.-Aunque los políticos respetaron la tregua de la Semana Santa, con algunas excepciones, tan pronto comenzó el regreso de los vacacionistas cientos de activistas tomaron las entradas y salidas de esta ciudad para promover los colores de sus partidos. En sus afanes propagandísticos acosaron a los vacacionistas y crearon caos en el tránsito.

Apostados en distintos lugares de la ciudad, los militantes partidarios, en ocasiones acompañados de los candidatos y candidatas, invadieron carreteras, avenidas y otros puntos estratégicos de la ciudad para llamar la atención de los potenciales votantes.


Los militantes del PRD.
Máximo Laureano/Clave Digital

Sin embargo, en su afán de promover sus propuestas, los activistas políticos incurrían en crear dificultades en el tránsito vehicular, debido a que ocupaban las aceras y parte de la vía, llegando incluso paralizar el paso de algunos conductores que reaccionaban molestos por la situación.

En la autopista Santiago-Navarrete, específicamente en el puente que une esta vía con la avenida Circunvalación, se produjo un incidente, en el que debió intervenir la Policía por la obstrucción del tránsito.

Tanto el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) como el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ocuparon las vías con significativos grupos que promovieron sus propuestas para las elecciones congresuales y municipales del 16 de mayo.

En algunos casos, los partidos coincidieron en sus promociones, como se observó en la avenida Presidente Antonio Guzmán Fernández, próximo al puente Hermanos Patiños, que une el Centro Histórico con Bella Vista. Aquí peledeístas y perredeístas compartieron el escenario, uno detrás del otro, en dirección Norte-Sur, hacía el sector de Bella Vista, zona del distrito electoral número dos.


Militantes del PLD.
Máximo Laureano/Clave Digital

Durante el feriado de la Semana Santa 2010, los partidos políticos en Santiago se mantuvieron en cierta calma hasta este Domingo de Resurrección, con excepción de algunos movimientos que se produjeron en balnearios y otros lugares frecuentados en estos días del asueto.

Algunos equipos aprovecharon el largo feriado para colocar nuevos letreros y propagandas, con la intención de captar la atención de los potenciales votantes este lunes cuando se retoma la agenda laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario