miércoles, 17 de marzo de 2010

JUEZ. ROSARIO ACLARA QUE EMISIÓN NO SE HIZO EN ESTA GESTIÓN DE LA JCE Elecciones. El presidente de la Cámara Administrativa de la JCE, Roberto Rosari

JUEZ. ROSARIO ACLARA QUE EMISIÓN NO SE HIZO EN ESTA GESTIÓN DE LA JCE
Elecciones. El presidente de la Cámara Administrativa de la JCE, Roberto Rosario, habló en rueda de prensa junto a inspectores de esa institución para el proceso de inscripción de candidaturas.

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, informó ayer que las cédulas que obtuvo el español Arturo del Tiempo Marqués y sus familiares son legales, pero aclaró que no fueron emitidas en esta gestión, sino en el período 2002-2006.

Dijo que no es papel de la JCE indagar a qué se dedicaría en el país un extranjero que solicita cédula, porque son los organismos de seguridad del Estado los responsables de hacer estos levantamientos y remitir a esa institución los expedientes que consideren de lugar.

Del Tiempo Marqués está preso en España por un alijo de 1,200 kilos de cocaína procedente de la República Dominicana.

Se le atribuye ser el propietario en el país de la lujosa torre de apartamentos de viviendas Atiemar, bajo investigación por las autoridades dominicanas.

El juez Rosario explicó que los españoles Arturo del Tiempo Marqués, Isabel Mazarbeitia Jalon, Isabel del Tiempo Mazarbeitia, Arturo del Tiempo Mazarbeitia y el colombiano Germán Eduardo Duque García, obtuvieron su documentos entre el 25 de febrero del año 2002 y el 24 de noviembre del 2006, fechas anteriores a la llegada de la actual gestión de la JCE.

“Estos ciudadanos extranjeros obtuvieron sus cédulas de identificación de extranjeros de manera legal, de acuerdo con las documentaciones que para esos fines suministra la Dirección General de Migración, tal y como establecen las leyes”, precisó.

Insistió en que cuando un extranjero llega a la JCE en busca de una cédula, se supone que el Departamento de Extranjería de Migración y el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) lo han depurado de manera eficiente, de manera que, “cada una de estas solicitudes de cédulas llegaron con el soporte legal de los organismos correspondientes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario