jueves, 18 de marzo de 2010

Emociones y llantos desde la sala Ravelo

Segmento. Los hijos de Luisito Martí, a quien se le rindió homenaje.

Santo Domingo.- Como en todas las premiaciones, la emoción que sienten los artistas al momento de ser proclamados ganadores es algo inexplicable, y más aún cuando es la primera ocasión en la que forman parte del selecto grupo de galardonados.

El Casandra de este año no fue le excepción. El área de prensa, en la sala Ravelo del Teatro Nacional, como siempre, fue preparada para recibir a los artistas galardonados. En la misma se vivieron grandes emociones. Risas, llantos, gestos, denuncias.

El caso de Kenny Grullón, por ejemplo. El Casandra que le otorgaron es el primero en su carrera artística. Muy emotivo manifestó su agradecimiento a Acroarte por haber tomado en cuenta su trabajo después de tanto tiempo de esfuerzo. Hasta le fue inevitable soltar algunas lágrimas en la sala de prensa.

Fue muy emocionante ver a Grullón subir al escenario acompañado de su hijo Javier, con quien estaba nominado en la misma categoría.

Al preguntarle qué sentía al ver que su hijo se dedicó a hacer lo mismo que él, respondió en forma de broma: “Le he pagado siete ligas de béisbol para ver si nos hacemos ricos, pero él quiso ser actor, y aún así, le brindo mi apoyo, porque es lo que realmente quiere hacer”.

Otro momento de los más memorables que se vivieron en la sala Ravelo fue sin dudas cuando se hizo el homenaje póstumo a Luisito Martí. Sus hijos, Kaki, Max y Robert Luis Martí recibieron la placa que Acroarte otorgó a la memoria de un hombre que pintó muchas sonrisas en las caras de los dominicanos.

“El mejor ejemplo que mi padre nos dió fue que siempre hizo un humor limpio, blanco”, expresó Robert Luis, con un rostro de tristeza.

Pero no todo fue dolor. Los actores de “El violinista en el tejado”, producción que ganó el renglón Mejor Teatro Musical, denunciaron que su creador, Guillermo Cordero, aún no salda la cuenta que tiene con ellos. ¡Eso está color de hormiga!

Se estrenaron
De los que obtuvieron este año su primer Casandra figuran el bachatero Luis Miguel del Amargue, Bachatero del Año, A reir con Miguel y Raymond, programa de humor, y “Gianni espectacular” (canal 13) como Revista semanal.Mercedes Pérez Reyes

No hay comentarios:

Publicar un comentario