sábado, 6 de febrero de 2010

Mayagüez vence al Escogido y le propina el primer revés

Valencia y Casanova encabezan la ofensiva del equipo PR
La victoria de los Indios de Mayagu¨ez ante los Leones del Escogido terminó con marcador de 7-3. Fue la primera derrota del equipo dominicano, que había ganado sus tres primeros partidos. La quinta jornada de la Serie del Caribe 2010 se celebra hoy.
Derrotado. Félix Díaz, de los Leones del Escogido, sale cabizbajo luego de terminar su trabajo contra el equipo de Puerto Rico.

Isla Margarita, Venezuela.- Los Indios de Mayagüez detuvieron anoche el paso arrollador de los Leones del Escogido y le quitaron el invicto al derrotarlos 7-3 en la cuarta jornada de la Serie del Caribe. Esta vez, Puerto Rico bateó, corrió y lanzó mejor que en el primer juego que sostuvieron contra Dominicana, que le había ganado 2-1.

“Los dioses del beisbol no perdonan cuando tu haces mal todas esas cosas”, declaro el dirigente de Mayagüez, Max “Mako” Oliveras. “Esta victoria le da más sabor a la Serie”.

A pesar del triunfo, Oliveras reconoció que el Escogido tiene todas las de ganar “porque es un equipazo”.

De su lado, el torpedero de los Leones, Ramón Santiago, explicó que ayer no jugaron bien y que a pesar de varias amenazas ofensivas que tuvieron, nunca pudieron hacer un rally.

“Pero nada, mañana (hoy) es otro día y tenemos que venir con una mejor actitud”, apuntó.

El representativo dominicano sigue al frente, ahora con foja de 3-1. Mayagüez (2- 2) marcha segundo, empatado con el ganador del segundo partido del dia entre Mexico y Venezuela, que tenían 1-2.

Los Indios atacaron a Félix Díaz con tres carreras en el primer episodio. Jesús Feliciano alcanzó la segunda con toque de hit y mal tiro del lanzador. Se corrió a la antesala con rodado a la intermedia de Luis Figueroa.

Luego Díaz dominó al tercer bate Armando Ríos con un machucón fácil a primera que no tuvo mayores con- secuencias, pero perdió en bolas a Randy Ruiz. Acto seguido, Raúl Casanova y Danny Valencia impulsaron una y dos carreras, respectivamente, con dobletes por el left.

Dominicana descontó en la parte de arriba del tercero al anotar una impulsada con sencillo de Juan Francisco contra el abridor Andrew Baldwin.

En el quinto, Francisco disparó un doble que remolcó a Ramón Santiago, que había recibido transferencia.

Mako Oliveras sustituyó a Baldwin por Orlando Román, quien ponchó a Kevin Barker para concluir el episodio.

Los boricuas reaccionaron en el sexto contra el novel relevista Joel Carreño y Juan Pérez, al marcar cuatro para poner el juego 6-2. De ese racimo de cuatro vueltas, Raúl Casanova y Danny Valencia empujaron una cada uno, esta vez con sencillos.

En el séptimo los Indios continuaron la fiesta y marcaron otra contra Pedro Viola para alejarse un poco mas (7-2).

Dominicana amenazó en el séptimo, pero se quedó corta y solo anotó una, que fue producida por un hit de Wilkin Castillo.

El partido lo ganó Román (1-0) y perdió Díaz (0-1).

BORICUAS TIENEN AHORA 3-8 VS RD
Puerto Rico ha vencido ahora tres veces a Dominicana en los ultimos once enfrentamientos que han tenido en la Serie del Caribe...

Félix Díaz, el abridor de ayer por el Escogido, venía de lanzar solo una entrada en la serie final contra los Gigantes...El dirigente Ken Oberkfell se durmió con el joven relevista Joel Carreno en el sexto y los Indios marcaron cuatro más.

EL JUEGO POR DENTRO
ATAQUE.-
Entre el inicialista Randy Ruiz (2- 2), el antesalista Danny Valencia (4-2) y el conocido Raúl Casanova (4-2), quien hace dos temporadas vistió el uniforme escarlata, batearon de 10-6. Valencia remolco tres y Casanova 2.

AMAGO.- Los Leones le hicieron dos rayas al abridor de Puerto Rico, Andrew Baldwin, en cuatro entradas y dos tercios, pero solamente dos a los relevistas Orlando Roman y Bill Simas. Hubo amenazas, pero todas las veces se quedaron cortos.

PITCHEO.- El abridor de la escuadra quisqueyana, Félix Díaz, fue recibido con tres carreras en la primera entrada. Díaz se complicó cuando tiró mal a la inicial tras el buen toque dado por Jesús -Motorita- Feliciano, quien llegó a segunda en la jugada. Luego Valencia y Maldonado dieron dobletes que en total llevaron a tres hombres al plato.

LO DE HOY.- El colectivo dominicano se medirá a México por segunda ocasión en esta Serie del Caribe. El zurdo Heath Phillips hará su debut en la misma hoy contra Walter Silva.

FIESTA PARA OTROS: Es muy duro hacer una fiesta para los visitantes, pero es lo que ha ocurrido con Venezuela, que quedó descalificada para ganar la Serie del Caribe luego de su sorpresiva derrota ante México en extrainnings.

POSICIÓN.- A pesar del revés, el Escogido se mantiene liderando el clásico caribeño con marca de tres victorias y una derrota, mientras que Mayagüez , que luego de caer en sus primeros dos encuentros ha triunfado en los últimos dos, marcha segundo con 2-2. Hoy amaneció empate con el ganador del juego de anoche entre México y Venezuela.

CON TODO HOY: Dominicana debe de dar lo mejor de sí hoy, porque una evantual derrota le complicaría mucho, tanto que podría haber un triple empate en primer lugar si ganan México y Puerto Rico simultáneamente. Freddy Tapia

No hay comentarios:

Publicar un comentario