sábado, 6 de febrero de 2010

La Fiscalía de San Cristóbal vuelve a apresar a Quirinito

Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito).

Santo Domingo.- Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito), fue apresado ayer nuevamente por una orden de la Fiscalía de San Cristóbal cuando se dirigió al Palacio de Justicia de esa ciudad a la firma semanal del libro de permanencia en el país, pasadas las once de la mañana.

El fiscal de San Cristóbal, Faustino Pulinario, explicó a LISTÍN DIARIO que el reapresamiento de Castillo, quien lleva un proceso judicial por la muerte del español Adolfo Justo Cervantes Arellano (Waikikí), se debió a que la corte de apelación de Distrito Nacional revocó el hábeas corpus que le beneficia para tenerlo en libertad.

Manifestó que la Corte de Apelación señaló que el juez que conoció el hábeas corpus no tenía facultad para conocer ese caso porque es de la estricta jurisdicción de San Cristóbal, por lo que al anular dicha decisión Castillo vuelve al estado anterior bajo la custodia del Ministerio Público. Se adoptó la decisión, tras declarar inadmisible un recurso de apelación presentado por fiscales.

Abel Guzmán Then

No hay comentarios:

Publicar un comentario