martes, 9 de febrero de 2010

El 49% de las muertes registradas en Patología Forense en enero se debió a la violencia


SANTO DOMINGO. DN.- El 49 por ciento de las muertes registradas en el Instituto Nacional de Patología Forense en enero correspondió a hechos de violencia.

De 170 casos de fallecimientos que se recibieron en enero, 83 expedientes pertenecen a hechos de violencia, ya sean por disparos, cortaduras, traumas o asfixias.

Así reveló la institución este lunes a través de un reporte mensual. Según el informe, las características de las defunciones por homicidios radican en hombres heridos con armas de fuegos o cortaduras.

La institución recibió 18 casos de muertes accidentales, principalmente de traumas en distintas partes del cuerpo. Mientras que los suicidios fueron los casos menores. Patología Forense analizó siete casos, especialmente de asfixia mecánica por ahorcadura.

Entre las muertes naturales que se evaluaron están: aterosclerosis severa de arterias coronarias, aneurismas, hemorragias cerebrales, ulceras, infección de citomegalovirus, dengue hemorrágico y meningitis. En cuanto a los exámenes para determinar uso de cocaína, marihuana, morfina, examen serológico (HIV), se detectaron 19 casos positivos de cocaína y 78 negativos, a la vez que se examinaron 10 casos positivos de marihuana y 87 negativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario