martes, 19 de enero de 2010

Tras ser favorecido con orden de libertad, abogados desconocen paradero de Quirinito

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Luego que un juez otorgara la libertad a Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito), un grupo de agentes, comandado por un coronel de la Policía Nacional, se lo llevó del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva con paradero desconocido la tarde de este domingo.

La información fue ofrecida por el abogado de Castillo Paniagua, Freddy Castillo, quien dijo que el oficial desacató la orden del juez y hasta el momento no se sabe si Quirinito se encuentra en San Cristóbal, en el Palacio de la Policía o en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

“A nuestro parecer, él está secuestrado por la autoridad, todo el mundo conoce que hay una decisión de un juez que ordena la inmediata puesta en libertad, de manera que su cumplimiento debe ser inmediata”, dijo Castillo a Clave Digital.

El abogado aseguró que Castillo Paniagua tenía cinco días detenido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva de forma irregular, ya que había sido favorecido por una orden de libertad bajo fianza.

Ante esta situación, los abogados elevaron un recurso de Habbeas Corpus.

Juez se defiende

Ante las fuertes críticas que ha generado la decisión del juez Alejandro Vargas de ordenar la libertad del sobrino de Quirino Ernesto Paulino Castillo, el magistrado se justificó este lunes bajo el alegato de que contra el imputado no pesa una orden de arresto, ni una variación de medida de coerción a prisión preventiva.

“El juez preguntó si cometió flagrante delito o si hay una orden de arresto contra él, y me dicen que no, cuando la Constitución establece que una persona sólo puede estar detenida si en su contra pesa una orden de arresto”, indicó el magistrado.

Castillo Paniagua está acusado de asesinar al español Adolfo Justo Cervantes Arellano (Waikiki).

No hay comentarios:

Publicar un comentario