domingo, 24 de enero de 2010

Capellán y Francisco conducen a los Gigantes

El pitcher lanza 6 entradas fuertes, mientras que Francisco remolca tres
Jugadores de los Gigantes felicitan a Lucas Montero, quien anotó la primera carrera del partido.

Santo Domingo.- Los Gigantes tuvieron anoche una doble felicidad: Salieron airosos en el quinto partido de la serie final, y los protagonistas ofensivos fueron sus principales cañones, quienes habian estado dormidos durante todo el evento.

Y como si esto fuera poco, su triunfo 3-2 ante al Escogido aconteció nada menos que frente a Francisco Liriano, quien hasta anoche había tenido el traje de invencible, llegando incluso a tejer una racha de 37.2 entradas sin permitir carreras limpias.

José Capellán lanzó de manera formidable para ganar el duelo de pitcheo frente a Liriano para darle a los Gigantes su tercera victoria en esta serie final, tras el éxito 3-2 sobre el Escogido en el estadio Julian Javier.

Ahora, los tres triunfos de los Gigantes se han producido por la mínima de una vuelta, 2-1 en la priemra fecha, 1- 0 el segundo día y 3-2 en este quinto partido.

Juan Francisco, quien inició el choque bateando de 15-1, con dos producidas despertó en el momento que su equipo más lo necesitaba, y se convirtió en el hombre grande en la ofensiva de los nordestanos, remolcando las tres carreras que requirió el club para tomar ventaja de 3-2 en la serie al mejor de nueve partidos.

El jardinero izquierdo disparó un doblete al prado derecho en el tercero con los sacos repletos frente a Liriano que remolcó a Lucas Montero y Ramón Santiago, quienes se encontraban en bases y habian sido colocado en posición anotadora gracias a un doblete por el prado izquierdo de Nelson Cruz, quien anoche también salió de su bache ofensivo.

En el quinto, Francisco remolcó la tercera también a expensas de Liriano que llevó al pentágono a Cruz, quien había disparado sencillo luego de dos fuera y había anclado en la intermedia por error en la jugada de Carlos Gómez.

En total, los bates Gigantes tocaron al estelar zurdo con tres vueltas, siete imparables, un boleto, y éste a su vez abanicó a siete. Para él fue su primer fracaso en su participación este año en el torneo invernal.

De su lado, Capellán (1-0) volvió a exhibir sus dotes de gran competidor, laborando con eficacia los primeros seis capítulos, permitiendo cuatro imparables, un boleto, abanicó a cuatro. Darío Veras se acreditó el salvamento, su tercero de la serie.

El único daño que permitió fue un vuelacercas de dos vueltas disparado por Kevin Barker en el sexto que encontró a José Macias en posición anotadora y quien se había ponchado, pero la pelota se le escapó al receptor.

Una vez más, el relevo de los Gigantes hizo alarde de su gran capacidad, pues Antonio Bastardo, Joel Peralta y Darío Veras retiraron sin inconvenientes a la oposición en el último tercio del choque.

En el caso de Bastardo retiró a los tres que enfrentó, mientras que Peralta hizo abanicar a los dos primeros que midió en el octavo, entrada en la que retiró sin problemas a la oposición. Veras, aunque tranfirió a Barker luego de uno fuera en el noveno se las arregló para retirar a Willis Otáñez con inofensivo elevado a la intermedia y terminó el partido ponchando a Fernando Martínez.

EL JUEGO POR DENTRO

EL PITCHEO. José Capellán lanzó de manera brillante durante seis entradas, aceptando sólo dos carreras, cuatro hits, una base y abanicó a cuatro.

OFENSIVA. Juan Francisco dejó atrás una pésima labor de 15-1 en los primeros cuatro choques para despedirse anoche de 3-2 con tres remolcadas para ser el hombre grande por los nordestanos.

HUMANO. Muchos consideraban que Francisco Liriano era invencible, pero anoche demostró que era humano cuando le marcaron tres vueltas en cinco actos y de pasó se quedó en 37.2 su racha de entradas seguidas sin permitir carreras limpias.

A TIEMPO. Francisco y Nelson Cruz reaccionaron y se combinaron para batear de 7-4 con una anotada y tres producidas, despertando del bache de 27-1 que tenían entre los dos en los primeros cuatro choques.

CERRADOS. Los tres desenlaces a favor de los Gigantes se han producido por la mínima.

2-1 en la primera fecha, 1-0 el segundo día y 3- 2 anoche. de hecho los últimos dos resultados han sido 3-2, aunque el primero favoreció al Escogido.

NÚMEROS. En esta final el equipo que ha anotado primero se ha llevado la victoria.

ENVIDIABLE. El relevo de los Gigantes volvió a lucir de manera impecable cuando ponchó a siete de los diez hombres que enfrentaron

LA SERIE. Los nordestanos lideran la final 3-2 y cuando una serie ha estado igualada a dos en nueve de once ocasiones el equipo que ha ganado el quinto choque ha terminado conquistando el gallardete.

LO QUE SIGUE. Para este domingo está programado el sexto partido en el estadio Quisqueya y enfrentará a Nerio Rodríguez versus Aquilino López. Pedro G. Briceño

No hay comentarios:

Publicar un comentario