domingo, 20 de diciembre de 2009

Pelotero Julio Lugo pide hacer justicia en falsificación de títulos

Santo Domingo.- El torpedero de los Cardenales de San Luis en el béisbol de las Grandes Ligas de Estados Unidos, Julio Lugo, dijo estar satisfecho por el apresamiento de los miembros de una banda acusada de estafarlo con la venta de unos terrenos en el sector Las Praderas de la capital, por unos 50 millones de pesos, y para lo cual falsificaron los documentos.

En visita al director de LISTÍN DIARIO, Miguel Franjul, en compañía de sus abogados, el beisbolista dijo esperar que este martes se conozca el proceso en contra de los acusados de la estafa.

“Estamos contentos por el apresamiento de esa banda de falsificadores, ya que se demostró que yo tenía razón y queremos darle la gracias al señor Wilson Gómez, al fiscal del Distrito y al jefe de la Policía por darnos el apoyo y por darle el valor al hombre serio”, explicó el deportista, quien estuvo acompañado de sus abogados, Carlos Olivares y Edward Terrero. Los abogados de Lugo entienden que los jueces del Tercer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional tienen todos los elementos en su poder para dictar una sentencia definitiva contra Edwin Baquero Álvarez, principal acusado, y sus compartes Ricardo Monte Quezada y Luis Manuel Ruiz Méndez.

Condena de 10 años
Baquero Álvarez y compartes están acusados de falsificar los documentos de propiedad de 4,613 metros de terreno en la calle Madre Carmen, del sector Las Praderas, en el Distrito Nacional, y de vendérselos a Lugo por RD$50 millones.

“El expediente está completo para pasar este martes. Esa gente hizo todas las diabluras al amparo de la autoridad que le da el Estado”, apuntaron.

Recordaron que los cabecillas de esta banda ya habían ido a prisión y consiguieron su libertad bajo fianza, por lo que la Fiscalía había solicitado su anulación, porque el contrato estaba garantizado por uno de los coacusados. Dijeron que es un caso agravado porque los acusados engañaron al sistema judicial completo al volver a reincidir.

Consideran que se impone la prisión de manera definitiva, aunque la audiencia de este martes pueda ser aplazada por cualquier causa. DE Ramón Pérez Reyes

No hay comentarios:

Publicar un comentario