domingo, 20 de diciembre de 2009

Estado de salud de Sandro experimenta lenta mejoría

Aún debe superar una neumonía provocada por una bacteria que tenía antes de ser sometido al trasplante

BUENOS AIRES.
- El estado de salud del cantante argentino Sandro, de 64 años, es estable y experimenta una lenta mejoría, según afirmaron este sábado fuentes médicas del hospital de la provincia de Mendoza (oeste) donde se le realizó un trasplante cardiopulmonar el 20 de noviembre pasado.

"Está estable, sin contratiempos" pero "las próximas semanas son clave" para su evolución, dijo el médico Sergio Perrone el Hospital Italiano de Mendoza, 1.000 km al oeste de Buenos Aires.

"Necesitamos diez días más para ver si el paciente progresa, por ahora venimos bien y no tenemos trastornos mayores", dijo Perrone al explicar que "el próximo objetivo es extubarlo y que respire por sus propios medios".
El 'gitano' cuyo verdadero nombre es Roberto Sánchez, aún debe superar una neumonía provocada por una bacteria que tenía antes de ser sometido al trasplante y que le provocó cuadros febriles.

Sandro estuvo durante largo tiempo esperando órganos compatibles para el trasplante y finalmente el 20 de noviembre recibió el corazón y los pulmones de un donante de 22 años.

El artista se hizo conocer en los 60 con su grupo "Sandro y los de Fuego" y fue uno de los primeros en cantar rock en español. Editó 52 álbumes originales, con al menos ocho millones de copias vendidas, y en 2005 recibió el Grammy Latino a la Trayectoria, además de protagonizar 16 películas a lo largo de su carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario