sábado, 26 de diciembre de 2009

“Estar en este país es muy maravilloso”

Santo Domingo.- Bob es un artista francés mundialmente reconocido por sus éxitos “World hold on”, “Love Generation” y “What a wonderful World”. Canciones que se desprenden de la intuición mágica y de un profundo sentido artístico que irradian los beats de la música electrónica.

Sin embargo, muchos desconocen la preparación y pasión por la música que de él emana y de su carrera que empezó en la habitación de su madre.

Bob Sinclar, se ha convertido en una estrella de la música electrónica cuyo nombre es pronunciado por los cuatro continentes. El vendrá al país para realizar un concierto que será en la playa del Hotel Oasis Hamaca en Boca Chica, mañana domingo 27 de diciembre.

De alguna manera le permitirá a este artífice llenar las fiestas navideñas del país de de color, ritmo y emoción. Antes de este concierto conozcamos a través de algunas preguntas al ídolo internacional.

Algunas personas no conocen lo difícil que es ser un buen DJ ¿Cómo fue su educación en esta disciplina?
Trabajo, trabajo y más trabajo es la única disciplina y lección que mejor describe mi vida musical.

¿Cómo y cuándo empezó su carrera?
Más importante que cualquier otra cosa fue mi niñez. Como desde mi habitación podía proyectar lo que en unos años sería. Mi madre pudo notar eso desde el principio.

¿Alguna vez pensó en hacer el tipo de música que realiza?
Creo que la música es un sentimiento. Yo nunca supe lo que hiba a realizar con exactitud pero las cosas se dieron de esta manera.

¿Es difícil para la electrónica insertarse en los puestos musicales internacionales?
Por el momento la industria musical está completamente difícil, pero todavía puedo decir que los charts me han tratado muy bien.

Ser un artista cuyas canciones son realizadas para un público en específico ¿cuál sería tu mayor riesgo?
Hago música para todas las personas, no específicamente para alguien. Ahora, mi música está muy influenciada por el pop. Mi nuevo album será tocado por versiones en reggae. Así pueden darse cuenta que sólo hago lo que en el momento quiero.

¿Qué piensas de la mezcla de música electrónica con géneros musicales como el rap u otros géneros contemporáneos?
El movimiento es grande. Como nos podemos dar cuenta todas las estrellas del rap y otros géneros recurren esa mezcla para crear el nuevo sonido americano.

¿Podría decirnos su experiencia en la República Dominicana?
El año pasado estuve en República Dominicana. La experiencia fue maravillosa. La fiesta sencillamente fue fantástica.

¿Cómo puedes describir a la música electrónica?
Definitivamente es la música del 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario