SD. El problemas de equipamiento de los hospitales públicos se mantendrán en el próximo año, debido a que el incremento del presupuesto que se destinará para la Secretaría de Salud Pública es de alrededor de RD$ 1,300 millones, el resto de los RD$ 5,000 millones, con los que suman RD$ 35,000 millones el presupuesto que recibirá la entidad serán transferidos para la seguridad social y otras direcciones.
Así informó ayer el titular de la Salud, Bautista Rojas Gómez, quien dijo que están planificando la distribución de los recursos, entre lo que se contempla incrementar el Programa Nacional de Inmunización con la inclusión de nuevas vacunas.
Rojas Gómez dijo que para los proyectos de equipamiento de los centros asistenciales se quedarán corto, lo que significa que si aspiran equipar 30 hospitales probablemente cinco no podrán beneficiarse.
Asimismo, se refirió a la posibilidad del aumento salarial para el sector salud y dijo que conjuntamente con el secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, está preparando una agenda que será discutida con ellos cuando termine, pero en su momento. Expresó que tan pronto terminen el instrumento de trabajo le harán la propuesta salarial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario