En su último día de trabajo, la Asamblea Revisora dispuso que los fallos de la Suprema Corte en lo irrevocablemente juzgado no podrán ser conocidos por el creado Tribunal Constitucional, lo que evitaría enfrentamientos entre ambos organismos. Tras concluir por completo la segunda lectura, habrá una revisión de forma en el texto.
El Tribunal Constitucional no podrá conocer los fallos de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) que hayan adquirido la autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada ni las decisiones posteriores sobre la materia, que estarán sujetas al procedimiento que determine la ley.
Esta decisión la adoptó ayer la Asamblea Revisora, al concluir el conocimiento en segunda lectura de los 282 artículos y las disposiciones generales y transitorias de la propuesta de reforma.
El vicepresidente de la Asamblea, Julio César Valentín, quien hizo la propuesta de enmienda junto a los voceros Neney Cabrera, perredeísta, y Ramón Rogelio Genao, reformista, dijo que de esta manera se evitará un choque de trenes entre la SCJ y el Tribunal Constitucional.
Diputados de la diáspora. En otro orden, la Asamblea aprobó que los diputados representantes de los dominicanos residentes en el exterior serán elegidos el tercer domingo del año 2012, por un período de cuatro años. Continua Aqui Escrito por: PEDRO GERMOSÉN ( p.germosen@hoy.com.do)
No hay comentarios:
Publicar un comentario