SANTO DOMINGO. Los bienes y dineros pertenecientes al prófugo puertorriqueño José D. Figueroa Agosto, condenado a 209 años de cárcel en la vecina isla, están siendo rastreados para fines de incautación por lavado de activos.
La información la ofreció el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, quien declaró que muchos de esos bienes están a nombre de testaferros. "Nosotros estamos detrás de esos testaferros", dijo.
Explica que realiza un levantamiento de los bienes y ha intervenido varias cuentas pertenecientes al prófugo, involucrado en el caso de los US$4.6 millones incautados el día 3 de este mes, en el interior de una yipeta estacionada en una torre del sector La Esperilla, hecho por el que han interrogado unas 16 personas.
Moscoso Segarra advierte que no se explica que cualquier persona vaya a comprar dos apartamentos por más de RD$40 millones y la empresa inmobiliaria no reclame de dónde provienen los recursos. "Esa inmobiliaria está obligada a preguntarle a esa señora de dónde sacó el dinero para comprar esos dos apartamentos, prácticamente en efectivo". Continua AQui De Diario Libre
No hay comentarios:
Publicar un comentario