Sonados casos de lavado de activos, vinculados estrechamente al narco, siguen inconclusos, así como acciones bochornosas de servidores públicos
La esperanza no se pierde, pero los archivos de los medios de prensa están repletos de grandes casos de actividades del narcotráfico que se han quedado a medio camino, sin solución definitiva. En muchos, los responsables no han aparecido y en otros, como el famoso de Paya, ni la droga ni el dinero. Los responsables de estas investigaciones, con despachos en el Palacio de Justicia de la Feria, suelen prometer soluciones pero muchas veces las cosas se quedan en la célebre expresión “las investigaciones están avanzadas”.
Las investigaciones están avanzadas. Con esta frase tan socorrida por las autoridades se han desvanecido varios casos de introducción de drogas al país, así como de lavado de activos y, pese a su magnitud, muchos de sus responsables no están tras las rejas.
Un elemento común para facilitar la fuga de cabecillas de actividades criminales es la infiltración de información desde los organismos de inteligencia.
Lluvia de drogas. Desde julio del pasado año a la fecha, unas 20 avionetas han disparado drogas a territorio dominicano, según reportes oficiales, pero no todos los bombardeos son capturados por las autoridades. Además menos de la mitad de esos casos tienen reportes de personas apresadas. Continua AQui
No hay comentarios:
Publicar un comentario