lunes, 28 de septiembre de 2009

Santiagueros a cuidarse; El dengue aumentó en Santiago un 50%


SANTIAGO. Los casos de dengue han aumentado un 50 por ciento en la provincia con relación al año pasado, cuando se reportaron 352, frente a 644 en lo que va de año.

El hecho pone en alerta a las autoridades de Salud Pública, que ayer intervinieron 20 barrios con operativos que buscan prevenir el mal.
Los mismos consistieron en la fumigación de veinte barrios de esta ciudad y zonas aledañas, entre los que se encuentran: Bella Vista, Villa Liberación, Camboya, Cienfuegos, Los Salados, Ensanche Espaillat, Los Reyes, y los municipios de Villa González, Tamboril, Licey y otros.

La acción inició a las 5 de la madrugada y fue encabezada, por el subsecretario de Salud, Nelson Rodríguez Monegro, el encargado nacional del Centro contra Enfermedades Tropicales, Luis Emilio Feliz Roa, y el director provincial de salud, Ramón Martínez Henríquez.

Martínez llamó a las ciudadanos a apoderarse del slogan "Cloro untao' y tanque tapao' ", y pidió a las autoridades del ayuntamiento para que cumplan su rol de recoger la basura, y así eliminar los depósitos de agua que se convierten en criaderos del mosquito Aedes Aegypti, portador del virus del dengue. También extendió la sugerencia a las clínicas privadas para que informen a la Secretaría Salud Pública sobre los casos que se han detectado, puesto que, aseguró el funciomario, la falta de sinceridad en este sentido limita la vigilancia epidemiológica.
De Mercedes Guzmán DL

No hay comentarios:

Publicar un comentario