jueves, 3 de septiembre de 2009

RD tropieza en el camino hacia el Mundial, pero sigue viva

SAN JUAN. Puerto Rico venció ayer 85-76 a la República Dominicana en el llamado “Clásico del Caribe” del Torneo Premundial de Baloncesto de las Américas, y continuar invicto en la competición, que ya les concedió un billete al Mundial de Turquía 2010.

Puerto Rico se inclinó por las canastas de larga distancia en los primeros minutos que le dio una ventaja de 13-6, lo que provocó que el técnico de la República Dominicana, el puertorriqueño Julio Toro, tomara un tiempo técnico.

Los dominicanos entraron al tercer parcial más agresivos que los puertorriqueños y con un parcial de 9-0, tomaron la delantera, 42-37. Toro, sin embargo, decidió apostar por Villanueva, quien anotó ocho puntos seguidos e igualó el encuentro 63-63.

Puerto Rico volvió a encender a los más de 10,000 fanáticos con otro par de triples y una canasta de Santiago, para ponerse arriba 71-63 a menos de cinco minutos del final.

Puerto Rico fue liderado por Carlos Arroyo con 17 puntos, Larry Ayuso aportó 16 y Carmelo Lee 10 puntos. Dominicana estuvo encabezado por Charlie Villanueva con 21 puntos y Al Horford con 18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario