domingo, 6 de septiembre de 2009

Promedió 2,850 multas diarias en últimos diez meses

LA MAYORÍA DE LAS INFRACCIONES ESTÁN RELACIONADAS CON LAS PRINCIPALES CAUSAS DE ACCIDENTES EN EL PAÍS
Prevención. La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) asegura que además de aplicar las multas realiza programas de orientación y prevención para reducir los riesgos de accidentes.

Santo Domingo.- En los últimos diez meses la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) aplicó unas 855 mil multas por violaciones a las señales de tránsito, exceso de velocidad, manejo temerario y el consumo de bebidas alcohólicas mientras se conduce, lo que representa unas 2,850 sanciones por día.

De acuerdo con la Amet, esas infracciones constituyen las principales imprudencias que causan los lamentables accidentes de tránsito que cada año dejan decenas de muertos y cientos de heridos.

Miguel Medina, gerente de Prensa y Comunicaciones de la Amet, informó que desde agosto de 2008 a junio de este año, en el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo los agentes de esa institución impusieron 722 mil 306 multas, por violar la luz roja, transitar sin cinturón de seguridad, sin casco protector, en vía contraria, transitar con luces apagadas, manejo temerario y conducir en estado de embriaguez.

También, por llevar niños menores de ocho años en el asiento delantero, transitar con gomas lisas, con exceso de velocidad y de pasajeros, sobre las aceras, con licencias vencidas, falta de seguro, matrícula y revistas; tomar pasajeros en zonas prohibidas, y en el caso de los vehículos pesados, no tener franjas reflectivas, ni luces traseras o delanteras. Continua AQui

No hay comentarios:

Publicar un comentario