domingo, 6 de septiembre de 2009

Un acordeón en Chicago

LA INDIA CANELA PROTAGONIZÓ CUATRO PRESENTACIONES EN DOS DÍAS DE ACTIVIDADES LLEVADAS A CABO EN DISTINTOS ESCENARIOS DEL FESTIVAL DE MUSICA LATINA ¡VIVA CHICAGO!
La India Canela se lució en una escuela de música folkclórica de Chicago.

Chicago, Illinois.- El acordeón, invento alemán adherido a uno de los géneros autóctonos dominicanos (la república “come plátano” que retrata el escritor Junot Díaz en su novela Pulitzer “La breve y maravillosa vida de Oscar Wao”) se guareció durante el pasado fin de semana en los brazos de la merenguera típica La India Canela.

La artista, envuelta en bufanda para abrigarse del viento que empieza a enfriar huesos en Chicago, realizó cuatro presentaciones en distintos escenarios del Festival Música Latina ¡Viva Chicago! que ocupó durante los días 29 y 30 de agosto en la arborizada estancia de Grand Park.

“Las siete pasadas” (otrora merengue de Tatico vetado a las mujeres), Los Algodones, Cañabrava, entre otras estrofas, sonaron muy cerca del Art Institute of Chicago donde se exhiben obras del dominicano Ramón Oviedo.

Lo tradicional
Este año, la varita del festival, enfocó la música tradicional latinoamericana. Por eso, la India Canela, invitada por la Oficina del Alcalde de la Ciudad de Chicago, permitieron que por primera vez el merengue típico se escuchara y bailara en el festival donde se baten las raíces latinas. La bachata se ha dejado sentir en ediciones anteriores. Grisbel Medina R. Continua AQui


No hay comentarios:

Publicar un comentario