Entrevista. Héctor Quezada, director del hospital Darío Contreras, informó que del total de atendidos en ese centro por accidentes de tránsito en lo que va de año, 5,722 son hombres y 1,349 mujeres. |
Santo Domingo.- El hospital Darío Contreras ha recibido este año cerca de 8,000 pacientes traumatizados en accidentes de tránsito, de los cuales el 73% está vinculado al uso de motocicletas.
Del total de pacientes, el 20% requiere de intervenciones quirúrgicas; el 5% sufre traumas craneocerebrales y faciales y el 2% presenta lesiones vertebro-medulares, las cuales son por lo general muy severas debido a las discapacidades que generan.
La edad promedio de los pacientes accidentados que llegan al hospital Darío Contreras está entre los 15 y 44 años, mientras la estadía hospitalaria promedio es de 15 días y el costo promedio por paciente politraumatizado grave es de RD$50,000.
Los datos fueron ofrecidos ayer por el director del hospital, Héctor Quezada, quien atribuye el alto número de accidentes de tránsito en el país a múltiples factores, entre los que citó irresponsabilidad de los conductores, la sobrecarga de los vehículos, malas condiciones de la vía y el uso de neumáticos inadecuados. Considera necesario que se reactiven las patrullas de caminos y carreteras. Continua AQui De Listin Diario
No hay comentarios:
Publicar un comentario