lunes, 31 de agosto de 2009

Robo cables impide clases en colegio; Barbarazos

Se llevaron gran parte del sistema eléctrico en De la Salle en Santiago

SANTIAGO. En el Colegio de la Salle este lunes no se pudo impartir docencia, en vista de que elementos desconocidos sustrajeron anoche parte del sistema eléctrico, dejando sin luz a casi todo el edificio, localizado en la avenida Juan Pablo Duarte.

Como de costumbre, temprano en la mañana de hoy se presentaron al centro escolar privado el personal administrativo y los profesores, con el objetivo de impartir docencia, pero al percatarse de que las luces de las aulas y oficinas no funcionaban y mucho menos los abanicos, comenzaron a averiguar el motivo de la irregularidad.

Para sorpresa del hermano Pedro Acevedo, director general del Colegio de la Salle, al trasladarse a la azotea del local descubrió que decenas de pies de cable eléctrico habían sido cortados y robados.

Aunque el colegio dispone de una vigilancia privada, aparentemente la persona que tiene esa responsabilidad no se percató de la acción vandálica, que fue cometida sin ningún tipo de oposición.

Los individuos lograron cortar el sistema de cable de tres áreas y sólo dejaron intacta la línea monofásica. La mañana de este lunes se encontraban en el lugar miembros de la Policía Científica, interrogando tanto al personal que labora allí, como tratando de establecer la manera como los desconocidos cometieron el robo. Continua AQui Escrito por: RICARDO RODRIGUEZ ROSA (ricardo_rguez@hotmail.com)


No hay comentarios:

Publicar un comentario