jueves, 27 de agosto de 2009

Presidente propone suspender a Honduras del tratado DR-Cafta

El Presidente Leonel Fernández propuso ayer suspender a Honduras del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana (CAFTA-DR), como una forma de presión para lograr la reposición de Manuel Zelaya en el poder. “Yo me atrevería a proporcionar una fórmula infalible para que el presidente Zelaya vuelva al poder: la suspensión de Honduras en el marco del DR-CAFTA, solamente se adopta eso y yo les digo que en dos o tres semanas Zelaya regresa'', dijo.

El presidente Leonel Fernández planteó ayer la exclusión de Honduras del Tratado de Libre Comercio (DR-Cafta) para presionar una salida del poder del régimen de facto que encabeza Roberto Micheletti.

El jefe de Estado hizo el planteamiento ante diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen) y políticos nacionales asistentes a la apertura de la XVIII Conferencia Centroamericana y del Caribe de Partidos Políticos. Fernández calificó de desafortunado y lamentable el que no haya sido resuelto el problema por vía del diálogo.

Sostuvo que la situación de Honduras no es solo incumbencia de esa nación, sino de toda América Latina, por lo que advirtió que, de permitirse el mantenimiento de los golpistas en el poder, habrá consecuencias políticas y económicas en los demás países. De Periodico Hoy

Continua AQui

No hay comentarios:

Publicar un comentario