jueves, 27 de agosto de 2009

Brasil fue demasiado para RD

Afirma faltas personales y disminución de la defensa, factores incidieron en revés ante Brasil
El dominicano Jack Michael Martínez pierde el control del balón mientras era defendido por Tiago Splitter, de Brasil, durante el partido del Premundial de Baloncesto.

San Juan, Puerto Rico.- El favorito Brasil derrotó ayer en el primer duelo entre dos de los equipos favoritos del Premundial FIBA América 2009 a República Dominicana con marcador final de 81-68. La salida temprana por faltas personales de los estelares domninicanos Charlie Villanueva y Al Horford facilitó el camino al aguerrido quinteto brasileño que, tras dominar el primer parcial por 21-18 y la primera mitad del juego por 38-36, cayó atrás en el tercer periodo 61-57.

Dominicana abrirá la segunda fecha del torneo ante Panamá . El juego iniciará a la 1:30 de la tarde y será televisado por Digital 15.

Julio Toro considera Dominicana no jugó en los minutos finales
Julio Toro pensó primero en fútbol, al explicar algo sobre baloncesto. Y al final fue una explicación boxística lo que le permitió definir la causa de la derrota del equipo dominicano frente al brasileño (68-81) en el debut de ambos, en el Premundial de baloncesto, ayer miércoles.

“A veces en el baloncesto, hay que pensar como en el fútbol, mover los pies”, manifestó Toro. “Movimos más las manos”.

Así explicó Toro las faltas personales que perjudicaron al equipo dominicano, en los últimos 4:54 de un juego igualado (66-66), y que le hicieron perder a sus dos principales pivots, los jugadores de NBA Al Horford y Charlie Villanueva, por cinco faltas personales.

De Listin Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario