sábado, 29 de agosto de 2009

Pamela y Giaynel irán a Harvard

Escrito por: CARMEN MATOS (c.matos@hoy.com.do)

Pamela Rosado Pérez y Giaynel Cordero Taveras son dos muchachas de padres dominicanos premiadas por su excelencia académica para seguir una carrera universitaria en Harvard.

Como un reconocimiento a su destacado nivel académico, dos estudiantes de origen dominicano residentes en Estados Unidos fueron premiadas con becas para cursar carreras del área de la salud en la universidad de Harvard, una de las más prestigiosas del mundo.

Las jóvenes son Pamela Michelle Rosario Pérez, de 19 años, y Giaynel Paulette Cordero Taveras, de 17, quienes se preparan para mudarse a los dormitorios del recinto, que antes han sido habitados entre otros por el presidente Barack Obama.

Pamela Michelle reside en Egg Harbor Township, Nueva Jersey, en tanto que Giaynel Paulette vive en Brentwood, Nueva York. Aunque no se conocen, ambas comparten varias similitudes, como el ser hijas de padres dominicanos y que recibieron sus becas de entre miles de estudiantes sobresalientes.

Además de observar su nivel de desempeño en la educación básica y media, la selección consideró aspectos de su vida personal, como las actividades extracurriculares que realizan y sus aptitudes de liderazgo.

Giaynel Paulette. Con un promedio académico de 4.8, esta domínico-puertorriqueña venció a más de 73 mil estudiantes que optaron por el Premio Coca Cola a la Excelencia y el Talento, galardón que cubrirá sus estudios de pre-medicina en la universidad de Harvard. Continua AQui

No hay comentarios:

Publicar un comentario