sábado, 29 de agosto de 2009

Cinta criolla "La soga" va a Toronto

Nueva York.- “La soga”, la primera película de la República Dominicana en ser seleccionada por el Festival Internacional de Cine de Toronto, podría abrirle las puertas al país caribeño en el mundo del cine internacional, opinan sus realizadores.

El actor dominicano Manny Pérez, dijo a la AP que su bebé -como se refiere a la película que escribió, protagonizó y coprodujo- “puede hacer lo que ‘Amores perros’ hizo por México, o ‘Ciudad de Dios’ por Brasil”.

Para celebrar la entrada de la película en el prestigioso festival, Pérez y el elenco de “La soga” compartieron el jueves con decenas de amigos y artistas latinos en un restaurante hispano de Nueva York.

“Es una cosa de otro mundo”, le dijo Pérez a la AP, momentos antes de posar en la alfombra roja con una camisa blanca con el título de la cinta en letras rojas. “Es mi película favorita de esta vida, ya yo dejé mi bebé. Es el mejor trabajo que yo he hecho”.

“La soga”, que está inspirada en hechos reales que Pérez presenció, cuenta la historia de un asesino atrapado en las garras de una sociedad corrupta y la inocencia perdida del niño que alguna vez fue. La película se filmó en República Dominicana. “Fue el mejor guión que he leído”, dijo el actor Paul Calderón, quien hace de villano en la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario