sábado, 15 de agosto de 2009

Juanes convocaría a 600 mil personas en Cuba

Juanes

LA HABANA.- Se espera que unas 600.000 personas asistan a la Plaza de la Revolución para el concierto "Paz sin fronteras" de Juanes, quien según su colega Amaury Pérez, organizador del espectáculo, no recibió ningún tipo de condicionamiento sobre qué decir o a quién invitar al evento de septiembre próximo.

"Nadie viene a cantarle al sistema cubano. Juanes no es comunista, no es socialista. No tiene coincidencias ideológicas de ningún tipo con nosotros. Juanes es un hombre bueno al que se le ha ocurrido una idea hermosa y nuestro pueblo agradece", dijo Pérez el jueves en entrevista con AP.

Hijo de conocidos artistas y productores de espectáculos y trovador de prestigio internacional, Pérez, nacido en esta capital en 1953, se convirtió por estos días en uno de los ejes de una polémica tras el anuncio del rockero colombiano de que el segundo "Paz sin fronteras" será en la isla.

Muchas críticas salieron a relucir afuera de Cuba —sobre todo entre la comunidad de exiliados en Miami—, temiendo que el evento se convirtiera en una propaganda para el sistema comunista.

Según Pérez, hay una "guerra loca y mediática" contra el concierto.

"Nos acusan todo el tiempo de que los cubanos tenemos la tendencia a politizarlo todo y en este caso puedo asegurarle, porque he estado en todas las reuniones preparativas artísticas, (que) no se ha puesto ninguna condición política", expresó Pérez vía telefónica.

"Juanes pidió entrada libre, entrada libre habrá y gratuita para todo el pueblo de Cuba... A nadie se le ha preguntado por sus ideas políticas o qué piensa hablar. Las únicas limitaciones de los artistas son las que le dicte su propia conciencia", agregó el músico y organizador. MAs AQUi

lISTIN dIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario