sábado, 15 de agosto de 2009

Sobrecosto de acueducto llegaría a RD$450 millones; Barbarazos

En tuberías de PVC, que son una parte pequeña del costo, hay un sobreprecio de RD$36.7 millones

Sólo en las tuberías de PVC hay un sobreprecio de 36.7 millones de pesos, en el contrato suscrito entre Odedrecht y el Estado dominicano para la construcción del acueducto de Samaná, en base a precios de abril de este año, se informó ayer.

Se explicó que si esa diferencia de precios se da en los demás renglones de la obra y como, según los expertos, las tuberías de PVC sólo pueden llegar a representar una pequeña parte del costo total de una obra de ese tipo, el sobrecosto podría alcanzar los 450 millones de pesos.

De acuerdo a lo informado, el precio acordado por Odebrecht con el Estado para suplirle 32,325 tubos de entre tres y doce pulgadas de diámetro fue de 81.2 millones de pesos.

El costo total de la obra asciende a 1,100 millones de pesos, por lo que el precio de los tubos representa sólo el 7 por ciento de la obra a los costos consignados en el contrato, a abril pasado.

Esa misma cantidad de tubos, con igual calidad, le fue ofertada por la industria local por un precio de 44.5 millones de pesos. Continua AQui

No hay comentarios:

Publicar un comentario