domingo, 23 de agosto de 2009

Asociación de pilotos denuncia fallos en el radar de Punta Cana

Se estuvo a pundo de originar un choque entre dos aviones

SANTO DOMINGO.-
La Asociación Nacional de Pilotos (ANP) de la República Dominicana denunció hoy fallos en el radar del aeropuerto de Punta Cana (este), lo que le "impide dar servicios de manera segura".

"El radar ubicado en el aeropuerto mantiene un fallo intermitente, o sea, se apaga", dijo en un comunicado el presidente de la ANP, Pedro Domínguez.

"Esperamos que no sea a través de una tragedia que se nos otorgue la razón", agregó.

Según Domínguez, el pasado 13 de agosto, en circunstancias de congestión del espacio aéreo y condiciones meteorológicas adversas, se produjeron dos acercamientos entre aeronaves y en uno de ellos los aparatos "se cruzaron a menos de doscientos pies, a punto de colisionar".

Los fallos en el radar de este aeropuerto, uno de los de mayor flujo turístico del país, se producen desde hace casi un año, según el presidente de la asociación, quien se preguntó "quién sanciona" a los "irresponsables de la Dirección de Navegación Aérea".

Resaltó que quienes mueren en los accidentes aéreos son los pilotos y los pasajeros y pidió a los miembros de la ANP "que se cuiden ante la irresponsabilidad de las autoridades de navegación aérea".

"Ya estamos cansados de que nos tomen el pelo", señala Dominguez en su nota, en la que pide a los controladores aéreos "que no acepten instrucciones para que violen los reglamentos y recuerden que en caso de una tragedia aérea a quienes les van a cargar la culpa es a ellos".
De Diario Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario