domingo, 17 de mayo de 2009

Sepultan adolescentes que se ahogaron en Jarabacoa

SANTIAGO. Fueron sepultados ayer, en medio de dudas y reclamos, en el cementerio de El Ingenio los restos de los adolescentes que murieron ahogados en las aguas del Salto de Baiguate en Jarabacoa.

Los restos de los jóvenes fueron acompañados por familiares y cientos de amigos del colegio La Unión, donde estudiaban, que exigían explicaciones a las autoridades de la escuela, que no se han referido al hecho.

“Pedimos justicia por la muerte de Álvaro y Víctor, responsabilizamos al Colegio La Unión de su desaparición”, decían varios letreros delante de uno de los ataúdes.

Víctor Santos de 16 años y Álvaro Díaz, de 19, eran parte de un grupo de 19 estudiantes que partieron en una excursión del colegio supuestamente para sumarle puntos a una de las materias.

El cortejo fúnebre partió a las 4:00 de la tarde por la avenida principal de Cien Fuegos uniéndose al recorrido una caravana de música Reggae porque así quería Alvaro que lo enterraran cuando muriera.

“El formaba parte de un grupo de reguetón esa era su música favorita”, comentó la estudiante Madeline Álvarez. Aseguran que la directora del colegio aun no da el frente a la situación.

Escrito por: YAMIRA TAVERAS (y.taveras@hoy.com.do)

No hay comentarios:

Publicar un comentario