miércoles, 20 de mayo de 2009

Capos usualmente se los lamben antes de los 50

Las estadísticas revelan que son asesinados a temprana edad Como ejemplo de esto figura el colombiano Pablo Escobar Gaviria, muerto el dos de diciembre de 1993, a los 44 años, apodado el Zar de la Cocaína, cuya fortuna estaba estimada entre US$5 mil millones o US$10 mil millones, es considerado el peor criminal en la historia de Colombia. Se necesitaron 16 meses de persecución y 3000 efectivos para cazarlo. Veinte mil personas lo acompañaron al panteón.
En el caso de la República Dominicana, figura Rolando Florián Feliz, muerto el pasado sábado de siete balazos a la edad de 43 años.
A la hora de su muerte, cumplía una condena de 20 años en la cárcel de Najayo desde donde dirigía su negocio, daba órdenes de todo tipo y mantenía viva una efectiva red que operaba en todo el país. A su entierro asistieron más de 10 mil personas que lo colocaron como un héroe.
La lucha por el control del narcotráfico en el estado de Sinaloa en México, entre Joaquín Guzmán Loerea, jefe del Cartel de Alianza de Sangre y los hermanos Beltrán Leya, cobró la vida de dos importantes personajes en el 2007, se trata de José González, conocido como el Charro, decapitado a los 38 años, pertenecía al grupo que lideran los hermanos Beltrán Leya, y de él se dice que movía el 40% de la cocaína que llegaba a México procedente de Colombia.

De igual manera Mario Ivadurre, del cartel de Cali, murió de cinco balazos, dos de ellos en la cabeza el 4 de junio del 2007, a la edad de 42 años.

Asimismo, Juan Estrada Miranda, (a) El Burro, fue muerto en México el 14 de agosto del 2002 de seis balazos, su pene cortado, y los ojos sacados a la edad de 45 años. Miranda pertenecía al cartel que lidera Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como el "El Chapo Guzmán, quien fue hecho preso y luego se fugó de una cárcel de alta seguridad ayudado por sus compañeros. El año pasado murió desangrado Alfredo Merquís de 49 años en Colombia.

De Adonis Santiago Díaz



No hay comentarios:

Publicar un comentario