En medio de un ambiente caldeado por las posiciones nacionalistas y ultranacionalistas, la Asamblea Revisora aprobó ayer el artículo 16 del proyecto de reforma, sobre la nacionalidad que establece el jus solis o el el jus sanguinis para ser dominicano.
De esa forma los legisladores dan cumplimiento a uno de los siete puntos acordados por el presidente Leonel Fernández y el dirigente perredeísta Miguel Vargas Maldonado.
Los legisladores, con 166 votos a favor y 27 en contra, acogieron el informe presentado por la comisión especial que estudió el tema y que fue firmado por 11 de los 13 miembros que la componen.
El artículo 16 establece que “son dominicanos los hijos e hijas de padres o madres dominicanos, quienes ya gocen de la nacionalidad antes de la entrada en vigor de la presente Constitución, los nacidos en el territorio nacional, con excepción de los que fueren hijos de extranjeros miembros de legaciones diplomáticas y consulares o de extranjeros que se hallaren en tránsito o residan ilegalmente en territorio dominicano”.
El caribe cdn
No hay comentarios:
Publicar un comentario