viernes, 28 de febrero de 2014

Eduardo Estrella dice PLD sera sepulturero de las clases medias de rd PLD pasará a la historia como el sepulturero de la clase media de RD

PLD pasará a la historia como el sepulturero de la clase media de RD“El Presidente en su discurso no trató el tema corrupción, lo que confirma que seguirá el borrón y cuenta nueva. Mientras no haya la disposición del gobierno de atacar este mal, los problemas fundamentales del país continuarán, ya que mientras no se castigue a los de arriba, no se podrá poner orden abajo”, manifestó

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Eduardo Estrella, presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), manifestó que el discurso de rendición de cuentas de Danilo Medina, no llenó las expectativas de la población al “darle de lado” a temas vitales como el elevado costo de la vida, los altos índices de criminalidad, el castigo a la corrupción y lo relativo a declarar a Loma Miranda como parque nacional.

“El Presidente en su discurso dice que la economía creció un 4.1%,  mientras la gente cada día es más pobre debido al alto costo de la vida, por eso debió anunciar la revocación en el ITBIS en los productos de primera necesidad y la modificación de la ley de hidrocarburos para bajar los precios de los combustibles en el país”, señaló.
Consideró que el incremento de la canasta familiar y de los combustibles se ha tragado los aumentos de sueldos.
“Si el PLD sigue el camino de aumento de los impuestos y costo de la vida, pasará a la historia como el sepulturero de la clase media dominicana”, indicó.
Eduardo Estrella lamentó que el Danilo Medina no pusiera el oido en el corazón del pueblo y hoy no anunciara la decisión del gobierno de declarar a Loma Miranda como parque nacional.
En otro orden, a juicio del líder político opositor el primer mandatario no ha sido bien informado por sus funcionarios, ya que no es cierto ha aumentando la seguridad ciudadana y ha disminuido la delincuencia en el país.
“La delincuencia solo ha bajado para los funcionarios que andan con escoltas,  es un muy lamentable que pongan al Presidente de la República a hablar mentiras sobre ese tema, cuando el pueblo dominicano sufre en carne viva en las calles y hogares los embates de la delincuencia”, puntualizó.
Consideró para enfrentar la falta de seguridad ciudadana, se debió anunciar el aumento de sueldo del 100% a los miembros de la policía nacional y realizar una profilaxis en esa institución, para ésto puede destinen menos de tres mil millones de pesos de los quince mil que recibirá el gobierno por concepto de las ventas de las telefónicas.
A juicio de Eduardo Estrella, otro aspecto no tocado en el discurso de rendición de cuentas, es el relativo a la corrupción y la impunidad.
“El Presidente en su discurso no trató el tema corrupción, lo que confirma que seguirá el borrón y cuenta nueva. Mientras no haya la disposición del gobierno de atacar este mal, los problemas fundamentales del país continuarán, ya que mientras no se castigue a los de arriba, no se podrá poner orden abajo”, manifestó.
Fue enfático al señalar que “PLD debe hacer lo que nunca ellos han hecho: meter presos a los funcionarios corruptos, a los culpables déficit fiscal y a quienes firmaron los contratos onerosos durante la gestión pasada”.
Así mismo condenó el hecho que se anunciara como logro el quitar la cuota de recuperación de los hospitales, sin embargo, los hospitales públicos no cuentan con los materiales y medicamentos necesarios para atender a los pacientes.
“Otros temas no tocados en el discurso y que son importantes fueron el del gas natural en el transporte público como se había prometido, también se omitió a hablar de la construcción del tan necesario megapuerto de  Manzanillo, las presas de la Placeta y Guagui, teniendo las dos ultimas los recursos disponibles para llevar a cabo esos proyectos con préstamos aprobados”, apuntaló.
Criticó el hecho el Presidente de la República, no se refiriera a un tema tan sensible como la atención a las personas mayores de 65 años y a comprometerse a la aplicación de la ley 352-98 de protección a los envejecientes, promulgada hace más de quince años y aún no ha habido la voluntad política para aplicarla.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario