miércoles, 8 de enero de 2014

Horario de venta de bebidas vuelve a la normalidad este miércoles

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El Ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, recordó hoy que el levantamiento de las restricciones del horario para la venta de bebidas alcohólicas concluye a las 00:00 de la noche del 8 de enero e instó a los propietarios de esos negocios a que "acaten" la disposición.

En tal sentido, el funcionario advirtió que el MIP actuará en enérgicamente contra los negocios y sus propietarios que ignoren las medidas.

La misma fue fruto de un acuerdo para liberar de restricciones de horarios a los bares, discotecas, restaurantes y otros negocios afines, con el propósito de que puedan ofrecer efectivamente sus servicios durante el fin de año.

Asimismo anunció que los inspectores de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) reiniciarán sus labores y saldrán a las calles para asegurar que se cumpla la medida.

"Así como nos reunimos con los propietarios de los negocios de expendio de bebidas alcohólicas y llegamos al consenso para permitir la extensión de los horarios, esperamos que también acojan el vencimiento del período de gracias y desde ya instruimos a todos los inspectores del COBA para que salgan a las calles y sancionen a los que ignoren las disposiciones".

Fadul también dijo que continuarán las labores de vigilancia en los citados negocios a los fines de prevenir y evitar acciones que atenten contra la seguridad de los ciudadanos y el orden público.

En ese mismo orden, advirtió que no se permitirá la entrada con armas de fuego ni de menores a esos establecimientos, como tampoco la venta de bebidas alcohólicas a éstos. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario