miércoles, 13 de noviembre de 2013

Lagares decide victoria de Águilas ante Gigantes

EXTIENDE A OCHO LA CADENA DE JUEGOS SEGUIDOS CON HIT 
Juan Saint Hilaire
Santiago
El bateador más caliente en la alineación de las Águilas Cibaeñas y lider de bateo de la Liga Dominicana de Béisbol, Juan Lagares, anoche volvió a ser figura clave en el triunfo de su equipo.
Con el partido igualado a dos carreras en el séptimo episodio, el nativo de Costanza llegó al plato con las bases llenas y el primer pitcheo que vio lo conectó de hit bosque derecho, remolcando las dos carreras que rompieron el empate y que resultaron ser diferencia para que los aguiluchos derrotaran a los Gigantes del Cibao por segunda noche consecutiva, esta vez con marcador 6-2.

“Siempre voy al plato a hacer mi trabajo, sabía que estaba empujando, me tiró una recta (Kyler Newby) y todo salió bien para nuestro equipo”, comentó un jubiloso Lagares, al final del partido celebrado en el Estadio Cibao.
Lagares extendió a ocho su cadena de juegos dando hit y actualmente batea para promedio de .400.
La victoria, acercó a los aguiluchos (13-7) a un juego y medio del primer puesto que ocupa Licey (15-6). Los Gigantes cayeron a 8-12 y se mantienen en la cuarta posición del torneo.

La ofensiva aguilucha, también contó con los bates de Andy Marte y Zoilo Almonte que conectaron dos dobles y remolcaron una carrera cada uno, en un juego en el que todos nueve de 10 hombres de la alineación amarilla se embasaron.
Las Águilas llenaron las bases dos veces en el séptimo acto y anotaron cuatro veces contra cinco lanzadores de los Gigantes que otorgaron cuatro boletos.
Por los Gigantes, el más destacado con el madero fue el cubano Alexander Guerrero que conectó un jonrón y dos sencillos en tres turnos; Alexi Casilla bateó dos hits en cuatro oportunidades.
El abridor de las Águilas, Sho Iwasaki, dejó a su equipo arriba en el marcador tras lanzar cinco episodios de una carrera, cinco hits, ponchó dos ponches y un boleto.

Le siguieron Juan Sandoval (1.1) que permitió una carrera en el séptimo, luego James Leverton (0.2), Johan Yan (1.0) y TJ Peña (1.0) se encargaron de maniatar a los nordestanos.
Fabio Castro, iniciador de los Gigantes, salió sin decisión tras tolerar dos carreras en tres y dos tercios de entrada.
Ganó Leverton (1-0) y perdió Juan Pérez (0-1) al otorgar dos boletos y ceder tres anotaciones. Las Águilas finalizarán hoy en San Pedro de Macorís (Estrellas) una racha de 10 juegos seguidos, en la cual han ganado cuatro de nueve enfrentamientos.
Las carreras
Primero de Águilas. Con uno fuera, Jermaine Curtis y Juan Lagares pegan sencillos al bosque derecho; Dan Black recibe boleto y se llenan las bases; Wilín Rosario conecta rodado para forzar en segunda y anota Curtis. 1-0 Águilas.
Segundo de Gigantes. Alexander Guerrero empalma cuadrangular por el left field. 1-1.
Cuarto de Águilas. Zoilo Almonte abre con doblete al jardin central; avanza a tercera con passed ball y luego de uno fuera Andy Marte conecta doble impulsador al left field. 2-1 Águilas.
Séptimo de Gigantes. Juan Sandoval lanza; Guerrero abre con sencillo al prado derecho, se hala músculo de una pierna y Ronnie Gil lo sustituye; Omir Santos se sacrifica con toque y Gil avanza hasta segunda; Jonathan Díaz da hit al left field y Gil llega a tercera; entra a lanzar James Leverton y Alexi Casilla lo recibe con sencillo productor al center field. 2-2.
Séptimo de Águilas. Lanza Juan Pérez; abriendo el acto, Ynoa se embasa con infield hit, Keury de la Cruz y Curtis reciben sendos boletos y se llenan las bases; entra a lanzar Kyler Newby y Lagares lo recibe con sencillo impulsador de dos; entra a lanzar Rafael Pérez y Dan Black conecta elevado de sacrificio al left y anota  Curtis; Rosario falla vía 53 y Almonte le sigue con doblete al prado derecho productor de una más. Final 6-2 Águilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario