sábado, 28 de septiembre de 2013

Al Horford es considerado el quinto mejor centro en NBA



El dominicano solo es superado por Howard, Duncan, Marc Gasol y Joakim Noah
Alex Rodríguez
alex.rodriguez@listindiario.com
Santo Domingo
Al Horford es considerado como el quinto mejor centro en el baloncesto de la NBA. La selección, en esta oportunidad, corresponde al autor John Friel quien escoge a los 20 principales centros de la liga en estos momentos en un artículo para la página de Internet de “Dime Magazine” (dimemag.com).
“Uno de los centros más subestimados de la liga ñque es lo que pasa cuando juegas en un equipo de medio pelo como Atlantañ Al Horford en silencio tuvo la mejor temporada de su carrera el año pasado, dejando máximos registros de su carrera en puntos (17.2) y rebotes (10.2)”, escribe Friel.
En su elección, el también delantero de poder de los Hawks de Atlanta, solo aparece por detrás de Dwight Howard, de los Rockets de Houston; Tim Duncan, de los Spurs de San Antonio; Marc Gasol, de los Grizzlies de Memphis y Joakim Noah, de los Bulls de Chicago.
“Fue una fuerte temporada de recuperación para Horford, quien jugó sólo 11 partidos en la temporada acortada por el cierre patronal en 2011-12. Su papel en la ofensiva aumentó en un récord personal en minutos jugados (37.2) y en los intentos de campo (14.3) por partido”, agrega el articulista.
El top-ten de Friel lo completan Roy Hibbert, de los Pacers de Indiana; Brook López, de los Nets de New Jersey; DeMarcus Cousins, de los Kings de Sacramento; Chris Bosh, de los Heat de Miami y Nikola Pekovic, de los Timberwolves de Minnesota.
Añade Friel que “Horford estuvo en la posición 83 en puntos por posesión, incluyendo el puesto 66 en los intentos en el poste alto, convirtiendo el 46 por ciento de sus tiros, y 59no. como el hombre del pick-and-roll, anotando el 51 por ciento en 280 intentos. También continuó mostrando su eficacia como tirador, al marcar un 42 por ciento de sus tiros de salto, y demostrando ser un verdadero jugador de pick-and-roll”.
Tyson Chandler, de los Knicks de Nueva York; Anderson Varejao, de los Cavaliers de Cleveland; Nikola Vucevic, de los Magic de Orlando; Greg Monroe, de los Pistons de Detroit y Andrew Bynum, de los Cavaliers de Cleveland, ocupan los puestos del 11 al 15.
“En el lado defensivo, Horford tuvo un récord personal de 4,1 acciones ganadoras defensivas y fue la 37er. mejor defensor de la liga cuando se trataba de defender los pick-and-rolls, manteniendo a los oponentes en un 37 por ciento de aciertos en esos intentos. También dejó a los oponentes que utilizaron aislamientos en la ofensiva en el 37 por ciento de sus lanzamientos”, escribe Friel.
Omer Asik (16), de los Rockets; Andrew Bogut (17), de los Warriors de Golden State; Larry Sanders (18), de los Bucks de Milwaukee; Al Jefferson (19), de los Bobcats de Charlotte y Andre Drummond (20), de los Pistons completan la selección del autor.
“Desafortunadamente, Horford seguirá siendo ignorado mientras sus Halcones aseguran el sexto o séptimo puesto para los playoffs y son sacados en la primera ronda. Este equipo tiene que dejar de ser tan predecible”, añade. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario