lunes, 2 de septiembre de 2013

Abinader pide interpelar a presidenta de la Cámara de Cuentas

Abinader pide interpelar a presidenta de la Cámara de CuentasLas recientes declaraciones de la presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelot Marte de Barrios, obligan al gobierno a reformular su política sobre la corrupción y al bloque de diputados del Partido Revolucionario Dominicano a formalizar una solicitud de interpelación de la funcionaria.

La propuesta fue hecha este domingo por el dirigente perredeísta Luis Abinader en respuesta a las declaraciones de Marte de Barrios el pasado 27 de agosto sobre la distracción de recursos en el Estado. Según la funcionaria, con estos recursos se podría crear “una nueva República Dominicana” y agregó que la fiscalización de la Cámara de Cuentas “no la quiere nadie”.
En su interés de que el bloque de diputados de su partido no se queda impasible frente  la denuncia, Abinader enviará una comunicación al vocero Radhamés González instándolo a tomar la iniciativa.
Añade más adelante que las declaraciones aludida vienen a confirmar lo que sostienen diversas instituciones nacionales e internacionales, entre estas últimas el Foro Económico Mundial, en el sentido de que la República Dominicana es el país más corrupto de América Latina.

 “El hecho de que no exista un sistema de consecuencias para los que dilapidan el patrimonio público y hacen grandes fortunas personales con el dinero de los contribuyentes, es la principal causa de que la corrupción haya crecido sin control en la República Dominicana, y en ese sentido no hay ninguna diferencia entre el gobierno de Leonel Fernández y el de Danilo Medina, ya que hasta ahora  ningún funcionario público ha sido castigado por desfalcar el erario y enriquecerse ilícitamente”, dijo Abinader.
Y aunque reconoce que el presidente Medina ha demostrado ser personalmente austero y decente, recuerda que no es esta su única responsabilidad como estadistas, sino hacer que todo el gobierno actúe de igual forma, lo que solo será posible si se penaliza a los que delinquen a la sombra del poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario