martes, 6 de agosto de 2013

DIA NEGRO Suspenden a Alex Rodríguez por 211 juegos y por 50 partidos a otros 9 peloteros de RD

Apelación. El tercera base de los Yanquis anunció que iniciará su proceso de apelación.
Escrito por: Dionisio Soldevila (d.soldevila@hoy.com.do)
El comisionado de las Grandes Ligas Bud Selig redefinió ayer el juego de reglas del béisbol al suspender por 211 partidos a Alex Rodríguez y otros 12 jugadores por la investigación del caso Biogenesis.
"A pesar de los retos que esta situación ha creado durante una gran temporada en el terreno, perseguimos este asunto no solo porque era lo más correcto sino lo único que podíamos hacer”, dijo el comisionado Selig en un comunicado.
“Por semanas, he visto que muchos jugadores en el juego han apoyado nuestra iniciativa y les agradezco por eso”.
Además de Rodríguez, fueron suspendidos por 50 juegos Nelson Cruz, Jhonny Peralta, Antonio Bastardo y Jordany Valdespin.
Además, Fernando Martínez, Jordan Norberto, Fautino de los Santos y César Puello.
Otros suspendidos fueron Jesús Montero, Everth Cabrera, Francisco Cervelli y  Sergio Escalona.
Todas las suspensiones, exceptuando la de Rodríguez, comenzaron inmediatamente ya que todos acordaron para no apelar.
"Me siento decepcionado con el castigo y me propongo apelar y pelear esto", manifestó Rodríguez, quien llegó al U.S. Cellular Field en una Cadillac negro y vestido con un traje oscuro. "Estoy deseoso de salir al terreno de juego con mis compañeros esta noche en Chicago”, reportó la AP.
Las grandes ligas dijeron que la suspensión de Rodríguez es más larga por "su uso y posesión de numerosas formas de sustancias estimulantes prohibidas, incluidas testosterona y la hormona del crecimiento humano, a lo largo de varios años".
De acuerdo a diferentes reportes, el árbitro Fredric Horowitz no tomaría el caso hasta noviembre o diciembre, por lo que Rodríguez podría jugar el resto de la temporada si el piloto de los Yaquis Joe Girardi así lo dispone.
El de Biogenesis es el peor escándalo registrado en las mayores desde los Medias Negras de 1919 que vendieron la Serie Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario