miércoles, 17 de julio de 2013

Abinader dice que Leonel influyó en fallo del Tribunal Electoral

 Resaltó que la pasada semana estuvo en Washington haciendo contactos con congresistas, senadores, funcionarios del Gobierno y personalidades democráticas de Estados Unidos, para ponerlos al tanto de lo que está sucediendo en el país bajo el tutelaje del ex presidente Fernández

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, responsabilizó al ex presidente de la República, Leonel Fernández Reyna, de inducir el fallo del Tribunal Superior Electoral contra el sector mayoritario de esa organización para anular al PRD como fuerza electoral.

El economista y empresario afirmó  que esto es parte de su anunciado propósito de mantener al Partido de la Liberación Dominicana en el poder por los próximos 36 años.
Dijo que la decisión adoptada por el tribunal en la madrugada de este martes contra el recurso de amparo interpuesto por dirigentes excluidos del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, evidencia que en la República Dominicana no existe democracia, ya que las principales instituciones del sistema están bajo control del ex presidente Fernández.
Sin embargo, advirtió que el PRD “representado por la mayoría abrumadora de la dirección y la base del Partido, enfrentará en cualquier terreno la intención de sumar esa organización opositora en la lista de grupos controlados por el partido oficial”.

Tras Señalar que Fernández constituyó el Tribunal Superior Electoral y otros órganos del ordenamiento jurídico nacional para utilizarlos en beneficio de sus intereses políticos y personales, declaró que impulsará una campaña nacional e internacional para denunciar lo que definió como una conspiración contra la democracia dominicana.
Resaltó que la pasada semana estuvo en Washington haciendo contactos con congresistas, senadores, funcionarios del Gobierno y personalidades democráticas de Estados Unidos, para ponerlos al tanto de lo que está sucediendo en el país bajo el tutelaje del ex presidente Fernández.

“Explicamos que en la República Dominicana se trata de imponer una democracia controlada, bajo la dirección  de un sector del actual partido gobernante, que se ha distanciado claramente de los principios éticos que predicó el profesor Juan Bosch, fundador del PLD y el PRD”, apuntó el licenciado Abinader.
El dirigente del PRD dijo que en el actual partido gobernante conducido por Fernández, lo que existe es una gran complicidad para beneficiarse del poder en un marco de absoluta impunidad creada mediante una justicia dependiente y parcializada.
“No es disciplina lo que existe en el Partido de la Liberación Dominicana, como frecuentemente se afirma; lo que hay en el PLD de Leonel Fernández es complicidad al amparo de la impunidad, todo lo contrario a lo que enseñó y practicó envida el profesor Bosch”, apuntó Abinader.

Dijo que la lucha contra el intento de controlar el Partido Revolucionario Dominicano a través de un grupo que se entiende muy bien con Leonel Fernández, continuará en todos los planos, y recordó las campañas que en el pasado encabezó el fenecido líder perredeísta José Francisco Peña Gómez para defender la vigencia de las libertades políticas del pueblo dominicano.
Indicó que la responsabilidad de esa lucha no es exclusiva del PRD, ya que la conjura para controlar los órganos electorales y de la justicia en general afecta a la sociedad  y a todos los sectores que actúan dentro del sistema democrático.

El dirigente político sostuvo que el intento de anular al partido más votado en las pasadas elecciones es un acto temerario que podría degenerar  en acciones de protestas políticas y sociales, creando  un ambiente de ingobernabilidad en la República Dominicana.
Señaló que los que pretenden violentar la autonomía  del PRD  para entregarle el control a un grupo minoritario, que ha preferido entenderse con el partido gobernante, no pueden esperar que una fuerza política y social de tanta tradición en la lucha por la democracia, se quede cruzada de brazos sin defender sus derechos y su propia existencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario