miércoles, 26 de junio de 2013

Soto Jiménez revela Sánchez confirmó preacuerdo en PRD

VARGAS LE LEYÓ LOS PUNTOS EN SU OFICINA PRIVADA EN UNA REUNIÓN 

Santo Domingo
El general retirado José Miguel Soto Jiménez confirmó ayer que terminada la conversación privada que sostuvieron el pasado 3 de mayo pasado en su casa campestre de Lomas Linda, Miguel Vargas e Hipólito Mejía acordaron en su presencia darle forma a un preacuerdo que habían convenido, para lo cual designaron al ingeniero César Sánchez y al abogado Eduardo Jorge Prats.

Soto Jiménez testimonió que no conocía los términos de lo preacordado por Mejía y Vargas, hasta que el lunes 6 de mayo, tres días después del encuentro y almuerzo en su casa campestre, el presidente del PRD presentó a César Sánchez, José Joaquín Puello,  Jorge Prats y a él, un documento en el que estaban plasmados los puntos del preacuerdo. El hecho ocurrió en las oficinas privadas de Vargas de la avenida Winston Churchill.

Soto dijo, al ser entrevistado en el programa Matinal, canal 5, que tras Vargas leer el documento con los puntos del preacuerdo, César Sánchez expresó satisfacción porque confirmó que “lo mismo que había leído el ingeniero Vargas era lo que Hipólito le había informado había tratado con Miguel”.
El exsecretario de las Fuerzas Armadas durante la administración de Mejía y presidente del partido V República expresó la esperanza de que el PRD superará su situación actual y a la cabeza de una amplia concertación de fuerzas ganará el poder en las elecciones de 2012.
Sánchez es director Electoral del PRD y es tenido como uno de los hombres de confianza de Mejía, aunque luego de la reunión que cita Soto Jiménez fue sustituido como representante del exmandatario y no participó en la última reunión celebrada en casa del doctor José Joaquín Puello.
“No sé lo que ellos trataron a solas, pero sí puedo testimoniar que algo convinieron, pues en mi presencia hablaron de darle forma, de hacer la carpintería de lo que habían acordado, dialogado o como se le quiera llamar”, expresó Soto.
El testimonio de Soto Jiménez llega luego de que el pasado lunes se conociera una carta de Vargas en la que se revela que él y Mejía llegaron a un preacuerdo sobre la candidatura presidencial y repartición de cargos electivos, pero ese mismo día la versión fue negada por el exmandatario.
El general retirado Soto Jiménez, y presidente del partido V República, agregó que en la reunión de su casa se habló de que lo preacordado por Mejía y Vargas, a ser preparado por Sánchez y Jorge Prats, sería firmado además como testigos por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, monseñor Agripino Núñez Collado, Sánchez, Puello, Jorge Prats, el secretario de la Internacional Socialista, Luis Ayala, y el propio Soto Jiménez, además de dos o tres empresarios que escogerían Mejía y Vargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario