viernes, 5 de abril de 2013

Comienzan a demoler las dos principales celdas de la cárcel de Najayo Hombres

La Procuraduría General inició hoy el proceso de demolición de las celdas 1 y 14 de la cárcel de Najayo Hombres, lo que para la institución marca el comienzo de la transformación de los pabellones comunes tradicionales del recinto penitenciario, ahora bajo el Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria (NMGP), para ser convertida en un Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR).

Ysmael Paniagua, director del NMGP, dijo que con ésta serán 17 las cárceles que estarán operando bajo el nuevo sistema.

Aseguró que los trabajos de remodelación de las referidas celdas quedarán concluidos en siete días, tal y como lo tiene proyectado la Procuraduría General.
Paniagua informó además que las celdas del área antes conocida como “conyugales” y “extraditables”, en las próximas horas pasarán a ser ocupadas por 96 prisioneros, quienes habitarán las 24 celdas en ocupación cuádruple cada una y estarán uniformados, bajo las normas que regulan el nuevo NMGP.
Además, estimó que la transformación de la totalidad del recinto concluirá en el mes de junio. Explicó que más de 600 reos han sido trasladados desde Najayo hacia otros CCR, reduciendo con esta acción su población carcelaria a 2,723 hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario