lunes, 25 de febrero de 2013

Grupo de jóvenes manifiesta frente a Funglode y la policía los reprime

Un grupo de jóvenes regresó este domingo frente a la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) como respuesta a la actividad convocada por el expresidente Leonel Fernández en el Parque Independencia.

“Leonel Fernández, ante el declive de su popularidad en la clase media, trata de manera desesperada de que las grandes masas populares lo digieran asociado a los símbolos patrios, a la figura de Juan Bosch y a los grandes luchadores por las libertades”, expresaron en un manifiesto leído por Fernando Gil.

Los manifestantes iniciaron con un performance frente al Teatro Nacional  titulado “Alí Babá y sus 26 ladrones", en el que un miembro de la organización Red de Acción Política (RAP), Randy Custodio, vestido con turbante y pantalones abombados ofreció un discurso, imitando la voz del expresidente, en el que aseguraba que “el Partido del Ladronicidio Dominicano continuará garantizando el progreso de todas y todos los miembros del Comité Político, se seguirán haciendo contratos leoninos con empresas internacionales”. Mientras hablaba era interrumpido insistentemente por los gritos de la multitud que le cantaban “ay! qué ladrón, ladronaso, ladroncito, ladronasasaso”.

Al terminar la obra, marcharon hasta Funglode, donde le esperó un contingente policial que, luego de que los jóvenes se detuvieran frente a las instituciones, cercaron las esquinas este y oeste. La policía intentó dispersar el grupo, empujándoles con una “cadena humana”, lo que llevó a que algunos cayeran al suelo y otros se sentaran voluntariamente.

Los manifestantes continuaron, a pesar de la agresión, citando presuntas pruebas presentadas en la querella contra Leonel Fernández y Funglode por el presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, en la que se acusa al exmandatario a y su fundación de lavado de activos y prevaricación.  Consideraron que “lo peor que le podría pasar a la sociedad dominicana es que este personaje funesto y corrupto y su corporación continúen apoderándose del país a través del control del Estado”.
En las actividades participaron también las organizaciones La Multitud, Juventud Caribe y ciudadanos independientes.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario