martes, 19 de febrero de 2013

Gobierno vende la idea de que los opuestos al negocio de Bahía de las Águilas no quieren el progreso del sur

Con el título “Los habitantes de la región sur tienen derecho al bienestar”, con el que busca crear en la gente la falsa idea de que quienes cuestionan el acuerdo al que el gobierno llegó con los poseedores de títulos falsos en Bahía de las Águilas se oponen al progreso de los sureños, el gobierno del presidente Danilo Medina publica este lunes un comunicado con el que pone en marcha una campaña mediática de defensa de su decisión.

Este domingo, los funcionarios principales responsables de la cuestionada transacción se reunieron en Palacio con una gran cantidad de periodistas oficialistas para instruirlos en lo que deben decir sobre el conflicto.

El envío del comunicado agrega un elemento que busca reforzar la diferencia entre los “buenos” propósitos del gobierno al legalizar el fraude que aún se conoce en los tribunales, y las “malas” razones de los defensores de la legalidad: llega acompañado de una foto en la que el presidente Medina aparece en una amorosa cercanía con dos mujeres pobres.

El mensaje subyacente se recalca con la afirmación de que el gobierno del presidente Medina “ha asumido la responsabilidad de adoptar decisiones en procura de reducir los niveles de pobreza y desigualdad social que aún prevalecen en la sociedad dominicana, siempre apegado al marco jurídico vigente, la transparencia y el interés nacional”.

 
De acuerdo con el documento, “revertir esa situación (de pobreza en el sur) requiere de la toma de acciones urgentes, entre ellas el desarrollo del Polo Turístico Ampliado de la Región Suroeste”.  “No podemos ser indiferentes ni cruzarnos de brazos por más tiempo”, agrega como colofón de esta “razón” para legalizar el fraude.

Reitera, por otra parte, el compromiso de que el área protegida del Parque Jaragua no serán tocados y el “argumento” de que la litis no resuelta ha impedido el desarrollo turístico del suroeste. Del “acuerdo transaccional” vuelve a decir que permitirá la constitución de fideicomiso “de conformidad con la Ley para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y Fideicomiso”.

“Con esta decisión, el Gobierno dominicano da una muestra más de que continuará adelante para cumplir con su promesa de reducir la pobreza y la desigualdad en el país.
“El bienestar de los habitantes del sur de nuestro país lo es también de todos los dominicanos y dominicanas”, concluye el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario