miércoles, 6 de febrero de 2013

Advierten que Miguel Vargas pretende elaborar un padrón de militantes hecho a su medida

La secretaria de Organización del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Geanilda Vásquez, denunció este miércoles que Miguel Vargas pretende excluir del padrón nacional de militantes y dirigentes a miles de miembros y sustituirlos por sus adeptos para celebrar una convención amañada, a su imagen y semejanza, y advirtió que las bases no permitirán ese nuevo atentado contra la democracia partidista.

Dijo que en lugar de contribuir con los aprestos de diáalogo y unidad entre las dos facciones que se disputan el control del partido opositor, esa situación introduce  un nuevo elemento de discordia, frente al cual las bases perredeístas reaccionarán.

La dirigente perredeísta recordó que de conformidad con el artículo 55 de los estatutos del PRD, la actualización, modificación y registro de militantes de esa organización son facultades de la Comisión Nacional de Organización, que ella preside y que, por lo tanto, no son funciones presidente del partido.
Reiteró que los seguidores del expresidente Hipólito Mejía siguen dispuestos a dialogar con la facción de Vargas Maldonado, en el entendido de que cualquier acuerdo se fundamenta en la elección de fecha para la convención, que debe realizarse en julio próximo.

Vásquez  ofreció sus declaraciones durante una rueda de prensa junto al pleno de la comisión de organización del PRD, celebrada en el local del Instituto Peña Gómez, de la avenida Bolívar, donde fue respaldada por los dirigentes Milagros Ortiz Bosch y César Cedeño, entre otros.

Milagros opina
Por otra parte, Milagros Ortiz Bosch consideró correcta la decisión de la fiscal Yeni Berenice Reynoso de admitir la querella penal contra el expresidente Leonel Fernández presentada por Guillermo Moreno por la comisión de supuestos actos de lavado de activos y prevaricación a través de la Fundación Global Democracia y Desarrollo.

Para la dirigente perredeísta, la decisión es “valiente y correcta” y subrayó que de acuerdo lo establecido por la Constitución, “nadie está por encima de la ley”.

“Veo la admisión de esa querella como algo justo y correcto. Eso no deshonra  al expresidente Fernández, quien  ahora tendrá la oportunidad defenderse y  de demostrar su inocencia ante los tribunales  de justicia, en juicio público oral y contradictorio, derecho que le asiste a todos los dominicanos”.
Ortiz dijo que, por el momento, el proceso judicial contra Fernández va por buen camino y que la fiscal Reynoso ha actuado con mucha responsabilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario