domingo, 6 de enero de 2013

Policía mata a "Cacón", presunto asesino que había sido sentenciado por Polanco Gómez


José Armando Polanco Gómez en foto de archivo (7dias)
 
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Angelo Jean Carlo de León (Cacón), implicado en la muerte del coronel Pedro de la Cruz de la Cruz no sobrevivió 48 horas a la sentencia de muerte dictada contra él por el jefe de la Policía, José Armando Polanco Gómez: murió esta madrugada en un "enfrentamiento".

 Hasta hoy, la Policía no ha informado de manera formal la muerte del perseguido, de la que sí habla el vocero Máximo Báez Aybar en su cuenta de Twitter.

Este “ejemplo de tozudez a mano armada”, como lo describe Báez Aybar, habría enfrentado “con arma de fuego a los agentes, quienes repelieron el fuego del prófugo, causándole las heridas que le produjeron la muerte”.

Llegó moribundo al Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, “donde ahora se encuentra en la morgue”, dice Báez Aybar.

Antes de “enfrentar” a sus persecutores, Cancón había sido detectado en unos matorrales en el barrio Marañon, de Villa Mella. El vocero policial recuerda que el perseguido recibió varias exhortaciones a entregarse, a las que hizo caso omiso.

Uno de los seguidores de Báez Aybar en la red social le dice que se habla de que no hubo intercambio de disparos, como él afirma. El oficial se limita a afirmar que “los agentes actuantes declaran que sí”.

El miércoles, el jefe de la Policía afirmó textualmente refiriéndose al prófugo: “Lo digo con toda responsabilidad, me gustaría que no se entregue para nosotros buscarlo, él anda desafiando a la sociedad, ha mandado mensajes diciendo que hay que agarrarlo peleando, pues que no se entregue”.

“Yo, como jefe de la Policía, la sociedad no me va a permitir que me siga poniendo de mojiganga pidiéndole a un delincuente que no aporta nada a la sociedad que se entregue”, añadió Polanco Gómez.

Misión cumplida.


Redacción@7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario